Gran expectativa hoy en La Habana con Broadway Rox

Comparte
Tomado de www.ain.cu
Tomado de www.ain.cu

Uno de los momentos más esperados del XVI  estival Internacional de Teatro de La Habana es la función  de hoy en la noche en el Teatro Mella,   del espectáculo Broadway Rox,  de Nederlander Worldwide Entertaiment.

La puesta en escena reúne una selección de lo que han sido  los más taquilleros musicales en  Broadway,  la meca mundial de ese tan atractivo y popular género escénico.

Creado por veteranos de Broadway y  la Trans-Siberian Orchestra, conducida por Rob Evans, el show combina lo mejor de los clásicos musicales con elementos del funk y el rock y está considerado como uno de los más brillantes de su tipo.

Incluye piezas de los musicales Wicked, Rent,  Mamma Mía, Vaselina y The Rocky Horror Picture Show , entre otros muchos más, bajo la dirección musical  de Kathleen  Clawson, con las mejores canciones de rock que han estado en ese afamado circuito teatral y coreografías apreciadas en casi todos los Estados Unidos.

Un gran acontecimiento se reserva para las 10 de la  mañana, el estreno del documental  Tell me lies –Miénteme-, del gran teatrista británico Peter Brooks, a quien se dedica esta edición de la cita teatral habanera, que especialmente trajo su hijo Simon para proyectarlo en el Cine Charles  Chaplin.

Ese audiovisual  durante muchos años estuvo secuestrado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos,  porque  se desarrolla en el Londres de los años 60,  cuando las protestas eran multitudinarias contra las guerra desatada por los yanquis contra el pueblo vietnamita, algo muy incómodo para los mandamases en Washington.

Otro gran atractivo de la jornada ocurrirá en la Sala Tito Junco del Centro  Cultural Bertolt Brecht con la obra Ayer dejé de matarme gracias a ti Heiner Muller, por el Teatro Konstanz, de Alemania.

De Estados Unidos también vienen otras interesantes propuestas como  Big Love, a cargo del Conservatorio de Teatro y Artes de la Universidad  de Webster , que estará en Las Carolinas, sede de la Compañía  de Danza Teatro Retazos y  Writing in sand  por el colectivo FUNDarte.

España presenta también De las manos, de Teatro Lafauna-Latartana Teatro,  en el Museo Nacional de Bellas Artes  y  se estrena la irreverente  pieza,  al estilo del cabaret, Glory Box, por Finucane and Smith, de Australia,  en el Copa Room del Hotel Habana Riviera.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN.

Corresponsalía en Provincia Granma:
Periodista: Martín Corona Jerez
Teléfono: (023)426439/422596
mc@ain.cu
Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *