¡Granma clasifica para la fase elite de la pelota cubana!

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

GranmaLos Alazanes de Granma vencieron este viernes a Los Indios de Guantánamo, diez carreras por una,  y se convirtieron en el tercer equipo clasificado para la siguiente fase de ocho, correspondiente a la 55 Serie Nacional del Béisbol (SNB).

Gran labor del zurdo Leandro Martínez Figueredo y oportuno despliegue ofensivo de 10 imparables, entre estos dos cuadrangulares, fueron suficientes para que los granmenses despacharan a los Indios y aseguran la clasificación con el triunfo 26 de la campaña (15 derrotas).

Martínez Figueredo logró el cuarto éxito del torneo, sin fracasos, luego de recorrer siete entradas completas por la lomita del Mártires de Barbados, en las que cedió una limpia, espació siete indiscutibles, ponchó a cuatro y dio un pelotazo.

El campechuelero permitió la única de los visitantes en el séptimo rollo por tubey del designado y quinto bate Daikel Manso del Toro, sencillo de Andrés de La Cruz Matos (SS) y rolata de doble play de  Yoenni Vera (R), que sirvió para empujar desde tercera a Manso.

La faena de Leandro fue apoyada por jonrones de Yordanis Samón Matamoros (4-2) y Roel Santos Martínez (5-1), quienes remolcaron dos y tres carreras cada uno.

Granma desequilibró el duelo en el quinto episodio cuando marcó un racimo de seis carreras con igual cantidad de imparables, uno de estos el vuelacercas de Samón que encontró a un corredor en circulación. Los Alazanes habían marcado una anotación en el segundo inning, otra en el tercero y dos en el cuarto.

Esta es la segunda ocasión en que Granma accede a la segunda etapa con este formato de competencia, todas bajo las riendas del experimentado manager Carlos Martí Santos.

Antes de Los Alazanes ya habían logrado el boleto Ciego de Ávila e Industriales.

Mañana habrá descanso y a partir del domingo los granmenses se medirán a Holguín en la última subserie de esta fase, en el estadio Calixto García.

 Estadio Mártires de Barbados, Bayamo / 23 de octubre de 2015 / 7:15 pm

Equipos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

C

H

E

Guantánamo

0

0

0

0

0

0

1

0

0

1

9

2

Granma

0

1

1

2

6

0

0

0

x

10

10

0

Ganó: Leandro Martínez Figueredo (4-0) / Perdió: Frank Navarro Noa (1-4) / Hrs: Roel Santos Martínez y Yordanis Samón Matamoros.

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)
Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *