Alcanzan embalses granmenses la mitad de su capacidad total

Por: Diana del LLano Vega

Un incremento en la capacidad de llenado de los embalses granmenses se reporta en los últimos días debido a la ocurrencia de significativas lluvias. En lo que va de octubre las presas del territorio acumulan cerca de 474 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al 50 por ciento de su llenado útil.
Según informo a CNC TV digital Reimundo Llorente, especialista de la delegación de Recursos Hidráulicos en Granma, actualmente de las 11 presas del territorio seis superan la mitad de su capacidad de almacenamiento. Sobresalen entre las de mayor acumulado Paso Malo, Corojo y Cilantro pertenecientes a los municipios de Bartolomé Masó, Guisa y Pilón respectivamente.
Llorente precisó además que las precipitaciones asociadas al huracán Joaquín aportaron 60 millones de metros cúbicos de agua y solo en la semana del 20 al 27 de octubre se registraron significativos acumulados que superaron los 80 mm3.
El panorama se vislumbra halagüeño para esta región cubana que permanece en una crítica situación de sequía desde hace aproximadamente un año.
Actualmente se trabaja en la construcción de reservorios de agua en los territorios más afectados por este fenómeno climatológico.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *