Camilo, hombre de pueblo

Por: Susel Domínguez Serrano

Hoy 28 de octubre todos los cubanos recordamos con tristeza ,pero con el espíritu emprendedor que nos legó al hombre de pueblo que fue Camilo Cienfuegos Gorriarán.
Millones de habitantes de esta Isla echan flores al mar, el río, para rendirle tributo al Señor de la Vanguardia que murió un día como hoy pero del año 1959 cuando su avión cayó en pedazos al mar.
Tenía tan solo 27 años, pero bastó tan corta edad para demostrar los valores que lo habitaban y el héroe que se forjó en la guerrilla, luchando por la libertad plena de Cuba. Hombre de confianza de Fidel, entrañable amigo del Che y líder indiscutible entre sus compañeros.
Camilo es el ejemplo más exacto del cubano de hoy, el retrato más acertado de la identidad cubana. Jaranero, alegre, trabajador, humilde y muy revolucionario, responsable en cada misión y fiel a sus principios.
Como dijera nuestro Comandante en Jefe, “…en el pueblo hay muchos Camilos. Hoy a 55 años de Revolución Socialista, ideal por el que él tanto luchó, existen Camilos en las fábricas, en las escuelas, en el surco, dondequiera que se realice con esmero, dedicación y amor el trabajo para beneficio de la sociedad.
Su eterna sonrisa y sombrero alón perdurarán por siempre porque hombres de su talla nunca mueren.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *