Constituyen consejo de la FEU de la Universidad de Granma

De fructífero y trascendente fue calificado el intercambio que los universitarios granmenses, líderes en sus facultades, realizaron en el Teatro de Convenciones de la sede central de la Universidad de Granma.
La constitución del Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria de la casa de altos estudios fue la principal motivación para provocar el debate de temas donde hoy los jóvenes deben retomar protagonismo.
Afloraron propuestas como la vinculación a centros laborales desde los primeros años de las carreras y la necesidad de ofrecer una mejor orientación y formación vacacional desde los jóvenes universitarios para enseñanzas inferiores, dado el alto desconocimiento de los perfiles de lagunas especialidades.
En la cita , Janio Salazar, el presidente electo, puntualizó algunas de las tares fundamentales que hoy realiza la FEU como respuesta a un llamado de la Revolución y al cumplimiento de los acuerdos de su 8vo congreso.
Janio Salazar Zamora puntualizó que hoy los universitarios granmenses están inmersos en tareas la participación de 46 jóvenes impartiendo docencia en las escuelas con déficit de profesores en Granma, también se verán incluidos estudiantes de Derecho y Contabilidad apoyando la Octava Comprobación Nacional de la Contraloría General de la República.
También existen otros proyectos con Azcuba están relacionados con el acompañamiento de universitarios de las especialidades de mecanización agrícola y agronomía en la Zafra Azucarera, reglón que en Granma hace tres años nos e cumple.
En el encuentro, al que asistieron representantes estudiantiles de las 37 carreras de la Universidad de Granma, se dio a conocer la campaña comunicativa de la FEU en el país y se conoció también que este proceso eleccionario está dedicado entre otros acontecimientos, al 93 cumpleaños de la organización joven más antigua de Cuba.
Sin dudas la Federación Estudiantil Universitaria a tenido un despertar y retoma la fuerza y el protagonismo con que su líder indiscutible Julio Antonio Mella la creó, pero ahora aportando a acciones de la Cuba de hoy.

Síganos en las redes sociales:

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email