Listo polo turístico Marea del Portillo para temporada alta del turismo

Comparte

Durante los meses de verano el único polo turístico de esta la porción suroriental de Cuba, integrado por los hoteles Marea del Portillo, Farallón del Caribe y la Villa Punta de Piedra, recibió 6261 clientes, 3600 más de lo planificado.
Ello demuestra la aceptación que tienen hoy estas instalaciones consideradas de las de mayor repitencia en el país, teniendo como principales emisores a Canadá , Alemania y la propia nación cubana.
Según consideraciones de Yalexis Hidalgo Rivero, secretario del comité del partido en este complejo, entre los servicios de mayor impacto están los restaurantes especializados, la atención personalizada en el alojamiento y las ofertas náuticas, que incluyen barcos de paseo, bicicletas acuáticas y otros equipos no motorizados de buceo.
También destaca entre sus atractivos el contacto directo con la naturaleza, toda vez que se promueven las cabalgatas por comunidades del plan turquino, donde se pueden apreciar elementos autóctonos de la flora y la fauna cubana, como el Tocororo, ave nacional de Cuba.
Atractivos también son los recorridos por los asentamientos poblacionales aledaños para tener un encuentro con los campesinos de la zona, conocer sus costumbres, sus tradiciones, sus formas de empleo, entre otros aspectos de la vida en el campo.
Yalexis explicó además que el próximo 11 de noviembre comenzará la temporada alta del turismo y para entonces ya están reservadas las 283 habitaciones del complejo. Dijo que con el fin de garantizar una feliz estancia de los turistas se han acometido reparaciones en la infraestructura hotelera, incluyendo habitaciones, pasillos y cancha de tenis, entre otros sitios.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *