Gimnastas regresan orgullosos por actuación en mundial

Foto tomada de www.ain.cu
Foto tomada de www.ain.cu

La Habana, 3 nov (AIN) Los cuatro cubanos que participaron en el Campeonato Mundial de gimnástica, en Glasgow, Escocia, ya se encuentran en casa, liderados por Manrique Larduet, doble medallista y ganador del boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, Larduet, de esta capital, exhibió su presea plateada lograda en el concurso de máximos acumuladores y la de bronce en la final de barra fija, resultados que le garantizaron su presencia en la cita multideportiva carioca del próximo año.

Sobre su desempeño, el gimnasta santiaguero de 19 años de edad, explicó este lunes que cumplieron, pues trabajamos para lograr una medalla y clasificar para Río de Janeiro. Estoy muy orgulloso por triunfar en ese gran escenario, luego de nueve años de sacrificio.

Ahora falta llegar en forma a los Juegos Olímpicos, por lo que hay que seguir traajando. Yo le prometí a Randy –su compañero de equipo- que clasificaría ahora y el me prometió que  conseguiría la plaza en el Preolímico de abril, señala hoy el diario Granma.

Otro que no pudo esconder su alegría fue su entrenador Carlos Rafael Gil, quien indicó que desde hace una semana es el hombre más feliz del mundo.

Al respecto, agregó “todavía no lo creo, no estoy bien seguro de lo que ha pasado, pero es algo grande, una impresión tremenda, al ver que tantas personas de experiencia se acercan a felicitarnos, es por lo que hemos trabajado y honestamente, no nada mejor que la sensación del deber cumplido”.

Explicó que después de un merecido descanso seguirá el trabajo, pues piensan mejorar el nivel de dificultad en varios aparatos y buscar la forma óptima de cara a Río, además de buscar con Randy Lerú y Marcia Videaux mayor presencia en los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Gil, Larduet, Lerú, Videaux y Dovelis Elena Torres fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional Deportes, Educación Física y Recreación, encabezadas por el vicepresidente Antonio López Cubilla y el exgimnasta Erick López, también medallista mundial y multicampeón panamericano.

Síganos en las redes sociales:
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email