Cuba, con nueva cartera de negocios en FIHAV 2015

Tomado de www.cubaminrex.cu
Tomado de www.cubaminrex.cu

Consciente del carácter prioritario que tiene la inversión extranjera para desarrollar sectores clave, Cuba presentó hoy la segunda versión de su cartera de negocios, que incluye ahora 326 proyectos identificados en 12 áreas económicas fundamentales.

En la segunda jornada de la XXXIII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expuso ante un concurrido auditorio la actualización del portafolio, a  un año de haberse dado a conocer en la anterior edición de la magna cita.

Valorados en ocho mil millones de dólares, los proyectos recogidos en la Cartera de Oportunidades 2015 están diseminados en todo el archipiélago, y fueron identificados por empresas cubanas interesadas en fomentar los flujos de capital foráneos para mejorar sus capacidades tecnológicas y métodos gerenciales.

El también presidente del comité organizador de la feria enfatizó que el actual portafolio tiene como novedad la incorporación de tres proyectos orientados a crear instalaciones para el desarrollo de exportaciones de servicios de turismo de salud y asociados al deporte.

Subrayó, además, la inserción de negocios en medios audiovisuales y el comercio mayorista, cada uno con tres proyectos encaminados a impulsar esas actividades en el país.

De acuerdo con Malmierca, esta renovada cartera posee 80 oportunidades de inversión más que la anterior, y se retiraron 40 que ya están en negociación avanzada.

Resaltó que del total de proyectos identificados, 20 se promueven en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los otros 306 en el resto del país, todos con estudios de viabilidad y prefactabilidad económica, lo que ayudará a los potenciales socios extranjeros decidir su participación.

El titular cubano destacó entre los sectores que más crecen con propuestas el del turismo (94), minas y energías (86) y la agroindustria (40).

En el teatro de Expocuba, Malmierca presentó también el Directorio Comercial de la República de Cuba, el cual agrupa a 323 empresas vinculadas a 22 sectores, y que ejercen actividades de exportación, importación y producción.

Este instrumento que facilitará los contactos entre entidades cubanas y extranjeras, incluye, además, regulaciones técnicas al comercio, sobre todo las asociadas a la calidad y los requisitos indispensables para ejercer la actividad de compra y venta en el exterior.

Con estos pasos, Cuba entra en una nueva fase de inserción en el mercado internacional, con mayores oportunidades y condiciones en pos de diversificar sus relaciones, incluso en un escenario sin bloqueo.

Síganos en las redes sociales:
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email