Arlenis, Leonardo y Leandro los mejores de Granma en octubre

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Destacados1

 

Arlenis Sierra Cañadilla, Leonardo Díaz Aldana y Leandro Martínez Figueredo fueron elegidos como mejores atletas del mes de octubre, durante la tradicional reunión INDER-UPEC desarrollada en esta ocasión en el municipio de Pilón.

La manzanillera Sierra Cañadilla mereció la distinción tras ganar la medalla de oro en la prueba de scratch (10 kilómetros) durante la primera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, desarrollada en Cali, Colombia.

Arlenis Sierra se impuso a la belga Lotte Kopecky y la estadounidense Jennifer Valente, ocupantes del segundo y tercer puestos, respectivamente.

En el apartado masculino la Prensa deportiva acordó seleccionar al lanzador zurdo de Los Alazanes Leandro Martínez Figueredo, quien tuvo una actuación destacadísima en el último tramo de la fase clasificatoria de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Martínez Figueredo aportó dos triunfos en cuatro salidas y no sufrió derrotas. Además, en otro par de partidos caminó más allá de la séptima entrada sin apenas recibir castigo.  En este lanzó 29,1 innings, trabajó para 0,92 de efectividad (PCL), le batearon 233 AVE y se le embasaron 1,05 bateadores por entradas (WHIP).

En la categoría de deportes para discapacitados el discóbolo Díaz Aldana no tuvo discusión para merecer la distinción apoyado en su tercer título mundial en la prueba F56, durante el Mundial de Atletismo de Doha, Qatar.

El manzanillero –ahora residente en Bayamo- lanzó 45,10 metros, para dejar en plata a su principal rival el iraní Ali Mohammadyari (44,97) y en bronce al vietnamita Nguyen Be Hau (38,94).

Los cronistas aprovecharon la visita a Pilón para constatar la realidad de este territorio en materia deportiva.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *