Avanza en Granma construcción de la mayor obra hidráulica del año

acueducto-guisa1
Foto: Captura a video de CNC TV Granma.

Más de 10 millones de pesos en moneda nacional y cerca de 2 millones de euros serán invertidos en Granma en la mayor obra hidráulica que se ejecuta este año. El acueducto del municipio serrano de Guisa beneficiará a más de 20 mil personas.

El año 2015 marca una de las etapas más importantes en la construcción del acueducto del municipio granmense de Guisa. En los sectores hidrométricos que conforman la obra hidráulica se han colocado unos 60 kilómetros de redes y alrededor de 6 mil acometidas.

“El municipio está dividido en estas tres secciones: La Estrella, Braulio Coroneaux, y la zona Centro, que de forma general necesitan la instalación de 80 kilómetros de tuberías en sus redes, además de las acometidas. También estamos instalando los metrocontadores”, explicó Eveudis Chapman. Jefe del proyecto del acueducto de Guisa.

“Somos dos brigadas, una de colocación de conductoras, que son las tuberías que distribuyen el agua desde las fuentes de abasto, y nosotros, que somos quienes colocamos las tuberías de relleno para darle agua a cada vivienda”, enfatiza Jose Javier Almaguer, Jefe de Brigada de redes.

Más de 20 mil personas en el serrano territorio dejarán de abastecerse de pozos y manantiales para utilizar las aguas de la Presa Guisa. Será construida una estación de bombeo, una planta de tratamiento de agua que entregará 110 litros por segundo, y un tanque con capacidad para almacenar 1800 metros cúbicos, que distribuirá el agua por gravedad.

“La inversión total está valorada en más de 10 millones de pesos, y tenemos un donativo de la Agencia Española de cooperación para el desarrollo, AECID, específicamente el Fondo de Cooperación para agua y saneamiento”, ascendente a casi 2 millones de euros”, confirma el responsable del proyecto.

La mayor obra hidráulica de la provincia de Granma debe concluirse en el año 2017, con el esperado impacto social

presa-guisa
Más de 20 mil personas en el serrano territorio dejarán de abastecerse de pozos y manantiales para utilizar las aguas de la Presa Guisa.
acueducto-guisa3
La mayor obra hidráulica de la provincia de Granma debe concluirse en el año 2017, con el esperado impacto social.
acueducto-guisa2
Dos brigadas trabajan una de colocación de conductoras y la otra colocando tuberías de relleno para darle agua a cada vivienda.

.

Síganos en las redes sociales:

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email