Japón debuta con triunfo ante Corea en el Premier 12 (+ fotos y video)

Comparte

Japan, Premier 12 vs CoreaCon Shohei Otani en el montículo y ofensiva de 12  imparables, el equipo de Japón no tuvo dificultades para imponerse cinco carreras por cero a Corea del Sur, durante el partido inaugural del Premier 12, que comenzó este domingo en el Sapporo Dome y el cual se extenderá hasta el próximo día 21.

Otani –un joven de 21 años y 100 millas por horas en la recta- caminó seis entradas completas en las que redujo la ofensiva rival a solo dos imparables, ponchó a 10 y regaló dos boletos, suficiente para conducir a su equipo a una importante victoria en las aspiraciones de dominar el Grupo B del certamen.

El diestro de los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga Japonesa (NPB), solo tuvo un momento complicado en la quinta entrada cuando Corea ubicó corredores por segunda y primera sin outs, pero se las arregló para retirar el inning  por la vía del ponche. Tras su salida se hicieron cargo del montículo los relevistas Takahiro Norimoto (2,0 INN, 2 H, 1 BB, 3 SO) y Yuki Matsui (1,0 INN, 3 H, 1 SO), en ese orden.

El trío de tiradores del equipo Samurai repartió 14 abanicados y espació siete imparables a sus históricos rivales.

Al bate el torpedero y segundo en la alineación Hayato Sakamoto disparó hit y cuadrangular, impulsó dos carreras y anotó otras dos en tres turno. Lo secundó el jardinero Ryosuke Hirata, quien se fue de 4-2, con tubey y par de remolcadas. Además, se desatacaron el antesalista Nobuhiro Madsuda (2-2, 1 CA, 2 BB), el primera base Sho Nakata (4-2, 2 CA, 2 SO) y el cuarto bate y designado Takeya Nakamura (5-2).

En el lado opuesto el zurdo abridor Kim Kuang-hyun salió derrotado al sostenerse en la lomita solamente 2,2 innings de dos limpias, cinco indiscutibles (un biangular), dos boletos y tres ponches.  Otro cuarteto de serpentineros subieron al montículo por los derrotados.

Park Byung-ho –primera base y quinto en el line uo- ligó sencillo y tubey en cuatro oportunidades.

Los japoneses inauguraron el marcador en la segunda entrada cuando embasó a Nakata por ponche y wildpitch, Madsuda ligó indiscutible e Hirata conectó tubey que remolcó la primera, luego Sakamoto se encargo de traer la segunda con elevado de sacrificio.

En el quinto –después de dos outs- Nakata pegó sencillo, Madsuda negoció pasaporte e Hirata se apunto otra producida con indiscutible.

Finalmente, Sakamoto amplió el marcador 4-0 con solo jonrón en el sexto y en el octavo se embasó por indiscutible y anotó la quinta del choque gracias a un tubey de Tetsuto Yamada (5-1, 1 CI).

Sus rivales tuvieron otras dos ocasiones claras de marcar carreras en la octava y novena entradas, sin embargo una jugada decisiva del paracorto nipón y una reacción de Matsui frustraron los intentos.

En el octavo -con hombres por segunda y primera y un out-  el torpedero  Sakamoto realizó un magnífico fildeo sobre una línea que amenazaba con meterse en el center field. Después el relevista Norimoto mató la entrada con ponche.

Luego, en la parte alta de la novena, los coreanos llenaron las bases sin outs frente a Matsui, pero este salió ileso al ponchar a Hwan Jaeg-yun, obligar a batear para infield fly por el torpedero a Euiji Yang y dominar en foul fly a primera al noveno bate Kim Sang-su.

Mañana Taipei de China enfrentará a Holanda  en un choque que dejará inaugurado el evento en el Grupo A, con asiento en el estadio Intercontinental de Taichung. Cuba debutará el próximo martes,  a la 5:30 am (ET), ante Canadá.

Galería de imágenes 

Otani, Premier 12

Japan 2

Japan 3

Japan 4

Japan 5

Japan 6  Japan, Premier 12

Managers Japón y Corea

Ryosuke Hirata

Sapporo Dome, Japón

Shohei Otani, Japón

Shohei Otani, Premier 12

Takeya Nakamura

Video resumen del partido

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *