Realizan en Granma asamblea provincial de la Federación de estudiantes de la Enseñanza Media

Comparte
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Bajo el lema el deber nos llama a andar estos miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Granma realizaron su asamblea provincial en le IPVCE Silverto Álvarez Aroche de Bayamo.

Poco más de un centenar de jóvenes entre presidentes municipales y de centros, jefes de grupo y estudiantes destacados, debatieron temas medulares como el funcionamiento d elorganización, la defensa de la Patria, la preparación política e ideológica, el enfrentamiento ala subversión y las adecuaciones del sistema nacional de educación.

En la cita juvenil se llamo también a crear estrategias desde la FEEM para lograr una mejor formación y orientación vocacional. Aunque la provincia muestrea avances en el funcionamiento orgánico lo cierto es que se impone ganar en protagonismo y liderazgo para sumar más jóvenes a las actividades.

Roberto Soto, miembro del buró nacional de la FEEM, enfatizó en fortalecer desde la organización el estudio individual como principal deber, fomentar el respecto a los profesores y la educación formal, eliminar las conductas tolerantes ante lo mal hecho, trabajar con mayor intencionalidad hacia los jóvenes de la enseñanza técnico –profesional, pues este segmento poblacional es clave en las trasformaciones que vive la Isla.

En la asamblea se dieron a conocer los resultados de la elección del secretariado de la FEEM en Granma, donde se ratificó a Milena Tamayo Corrías como su presidenta provincial.

La ocasión fue oportuna además para conocer las propuestas de los organismo como Cultura, le INDER y educación para los festejos por el venidero 17 de noviembre, día del estudiante.

En le encuentro también trascendió que por los resultados en le trabajo de el FEEM, Granma es una de los territorios sede por el aniversario 45 de la organización a celebrase el 6 de diciembre.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *