Cuba cae 5-1 ante Canadá en su debut en el Premier 12

Comparte

Cuba pierde vs CanadáLa ofensiva de Cuba fue reducida a solo cinco imparables, el pitcheo abridor no respondió y Canadá se impuso hoy cinco carreras por una, en el debut de ambas selecciones en Grupo A del Premier 12.

Un trío de serpentineros norteños encabezado por el ganador Chris Leroux se encargó de silenciar a la ofensiva cubana, que en esta ocasión presentó una alineación con cuatro debutantes para un evento de este nivel.

Leroux tiró cinco entradas y dos tercios, cedió una carrera limpia, regaló tres boletos y ponchó a ocho rivales, suficiente para acreditarse el triunfo. Después trabajaron Andrew Albers  (1,2 INN, 1 SO) y Scott Richmond (1,2 INN, 2 H, 1 BB, 2 SO). En total fueron 11 los abanicados por los pitchers canadienses.

Al bate Pete Orr se fue de 5-1, con jonrón, una anotada, dos impulsadas y par de ponches; Rene Tosoni pegó dos indiscutibles y remolcó una en cuatro oportunidades y Taylor Green ligó un hit e impulsó una; mientras que el primer bate Tyson Gilles bateó de 5-2 y anotó en par de ocasiones.

Por los antillanos sobresalió el inicialista y séptimo en la alineación Alexánder Malleta Kerr, que se apuntó dos de los indiscutibles de su equipo. Los otros tres fueron para Julio Pablo Martínez (en toque de bola), Stayler Hernández (tubey) y Alfredo Despaigne Rodríguez.

Como se había anunciado Yosvani Torres Gómez abrió por la nave cubana, pero solo puedo trabajar dos tercios de entrada en los le hicieron tres carreras (una limpia) y soportó tres imparables.

En su rescate entró Liván Moinelo Pita para caminar hasta la séptima entrada y permitir otras dos anotaciones, espaciar cinco hits, regalar dos boletos y ponchar a nueve adversarios.  Después tiró el zurdo Norberto González Miranda (1,1 INN, 1 H, 1 BB, 1 SO) y cerró de manera impecable el veterano Danny Betancourt Chacón (1,0 INN, 1 SO).

Canadá hizo cinco carreras, con nueve hits y al campo jugó de manera inmaculada. Cuba jugó para 1-5-1, respectivamente. Pete Orr conectó el único jonrón del choque.

Pete OrrLos canadienses –campeones panamericanos de Toronto 20015- atacaron en el mismo primer inning al abridor Torres Gómez y, tras un error del segunda Rudy Reyes Erice, Orr despachó cuadrangular de dos carreras. Después Jordan Lennerton conectó sencillo, avanzó a la intermedia por rolata y anotó con una línea de hit de Taylor Green al jardín derecho, para poner temprana ventaja de 3-0 en la pizarra del estadio Intercontinental  de Taichung, Taipei de China.

Cuba reaccionó y en el final de este rollo llenó las bases con un solo out, pero solo pudo marcar una rayita con elevado de sacrificio del quinto bate Alfredo Despaigne Rodríguez.

Los norteños sellaron el marcador en el séptimo con otras dos anotaciones frente al relevista Liván Moinelo Pita, quien entró en la primera entrada después de dos outs en auxilio de Torres Gómez y fue sacrificado hasta lanzar un relevo largo de 126 envíos.

En ese capítulo Tyson Gilles abrió con sencillo, Orr falló en elevado al central, Tyler O´Neill ligó indiscutible, Jordan Lennerton se ponchó y Rene Tosoni empujó una con metrallazo al derecho.

Con corredores por tercera y primera el manager Víctor Mesa Martínez mandó a la Lomita de los Martirios al zurdo Norberto González Miranda y este lanzó un wild que propició la segunda carrera de la entrada.

Cuba alineó con Julio Pablo Martínez Sánchez (CF),  Stayler Hernández (RF), Lourdes Y. Gourriel Castillo (LF), Yulieski Gourriel Castillo (3B, Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Rudy Reyes Erice (2B),  Alexánder Malleta Kerr (1B), Osvaldo Vázquez González, Yorbis Borroto Jáuregui (SS)  y Yosvani Torres Gómez (L).

En el otro resultado de la jornada en el Grupo A Puerto Rico venció 7-1 a Italia y en el B  Estados Unidos dispuso 11-5 de República Dominicana y México superó 6-4 a Venezuela.

Esta noche,  a partir de las 11:30 pm (ET), Cuba se enfrentará a Holanda, que en la primera aparición le ganó 7-4 a Taipei de China.

//

Jonrón de Pete Orr que le dio las dos primeras carreras de #Canadá en el primer inning del juego #Cuba vs Canadá del…

Posted by La Demajagua on Martes, 10 de noviembre de 2015

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *