Analiza Ministro de Energía y Minas programa de electrificación en Granma

Por: Susel Domínguez Serrano

ministro-de-energía-y-minas

Imagen capturada de video de CNCTV.

Granma es la única provincia del país donde aún existen asentamientos sin electrificar. De ahí que el reto de los hombres y mujeres de la empresa eléctrica es una tarea necesaria y urgente. Así trascendió en la reunión de trabajo que tuvo en Granma el Ministro de Energía y Minas Alfredo López con directivos de esta rama.

El titular del sector se interesó por las interioridades del trabajo en cada municipio, así como el cumplimiento de planes y los recursos necesarios para que este territorio suroriental resuelva la situación de la electrificación en el venidero año.

En la cita se conoció que Niquero y Guisa son los más críticos con 24 y 23 barrios respectivamente que no cuentan con fluido eléctrico por ninguna vía.

La reunión de trabajo convocó a redoblar esfuerzos para agilizar labores como la siembra de postes y elevar la capacitación o contratación de personal según las características del lugar donde sea preciso hacerlo.

Es preciso resaltar que estos sitios donde aún no existe fluido eléctrico son lugares intrincados, de difícil acceso y otros muy alejados de las redes de distribución eléctrica lo que significa grandes inversiones e intensas horas de trabajo.

Por otra parte Alfredo López, revisó además, la política de cuadros, la atención a los jóvenes y el enfrentamiento al delito en las empresas granmenses que pertenecen al Ministerio de Energía y Minas.

En Cuba si existen  viviendas aisladas sin electrificar que si hay en todo el país. Comunidades o agrupaciones de viviendas si solo existen en la provincia de Granma.

EN CONTEXTO.

El proceso de electrificación en Granma ha beneficiado este año a más de cuarenta comunidades rurales. En el municipio de Guisa se electrificó recientemente la localidad de Arroyo Blanco, ubicada a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *