Alemania: Encuentran una ambulancia llena de explosivos frente al estadio de Hannover

Comparte
evacuacion alemania
La gente abandona el Estadio de Francia, cerca de donde detonaron explosivos durante el amistoso Francia-Alemania. / Gonzalo Fuentes / Reuters.

Una ambulancia llena de explosivos ha sido encontrada frente al estadio de Hannover, Alemania, donde iba a jugarse el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y de los Países Bajos, informan los medios locales.

La policía ha encontrado un coche de ambulancia “lleno de explosivos” frente al estadio de Hannover, informa la prensa local. En el recinto debía celebrarse un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y los Países Bajos, pero el evento ha sido cancelado y el estadio evacuado debido a una amenaza terrorista.

El jefe de la policía de Hannover ha comentado que “había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio”.

Estaba previsto que la canciller Angela Merkel y varios miembros de su Gobierno presenciaran el partido. Varios reportes indican que la líder alemana ya estaba en el estadio cuando se canceló el evento.

Asimismo, la Policía ha evacuado un recinto próximo, en donde estaba a punto de celebrarse un evento musical.

Detienen en Alemania supuestos cómplices de atentados de París

Después de los ataques terroristas en París, la policía alemana detuvo  cinco personas cerca de la ciudad de Aquisgrán (Aachen) en el extremo oeste de Alemania, donde se encuentran las fronteras de Alemania, Holanda y Bélgica.

Según informaciones de medios locales de prensa, la identidad de los detenidos todavía no se ha dado a conocer.

Las personas están acusados de haber participado en la planificación de los atentados en la capital francesa, dijo un portavoz de la policía.

Conforme al diario local Aachener Zeitung, se detuvo en la mañana de hoy a dos mujeres y un hombre.

Poco después, un grupo especial de operaciones arrestó dos personas más.

Todos los sospechosos tienen pasaportes extranjeros, informó la policía, sin dar detalles sobre la procedencia exacta.

Los detenidos se encuentran en la comisaría local de la policía, donde son interrogados.

“Vamos a ver si se confirman las sospechas”, dijo el portavoz de la policía.

En los atentados de París el viernes murieron al menos 129 personas.

Las pista de los autores de los ataques llevó a los investigadores a Bruselas, la capital belga, que se encuentra a dos horas en coche de Aquisgrán.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *