ETECSA: Falla técnica provoca afectaciones en el correo nauta y enet

Por: Yunior García Ginarte

etecsa-servicio-nautaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) informó la afectación en el envío y recepción de correos electrónicos a través de servicios @nauta y @enet desde la noche del viernes 13 de noviembre, según una nota divulgada por la dirección de comunicación institucional.

Una falla en la infraestructura tecnológica que soporta al servicio produjo la afectación, que en la tarde de este martes se realizan la pruebas para el restablecimiento.

Nauta en Cuba

  • 4 de junio del 2013.  – 118 salas de navegación disponibles en Cuba, para el acceso público a Internet.
  • 3 de marzo del 2014. – Nauta se puede revisar desde teléfonos celulares y otras aplicaciones externas.
  • 2 de julio del 2015. –  Aparecen las 35 salas de wifi en espacios abiertos con acceso prepago.
  • Septiembre del 2015.  –  Los puntos de navegación se han multiplicado a más de 600 y datos de la Oficina Nacional de Estadísticas indican que suman más de tres millones los accesos a Internet y un millón de usuarios utilizan la plataforma Nauta.

De acuerdo con la información la empresa labora  “ininterrumpidamente en la solución de esta afectación” y ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados a sus clientes.

La nota no ofrece otros detalles sobre el tipo de afectación y si los clientes perdieron efectivo de sus cuentas por el intento de envío de mensajes durante la avería.

Los servicios de nauta son la marca de acceso a Internet y mensajería electrónica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA.

Desde su apertura en 2013 se han comercializado 3,8 millones de cuentas temporales, una de las modalidades para contratar el servicio.

Recientemente Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa informó que cerca del millón de clientes disponen de cuentas de correo Nauta en los móviles. 

Los buzones de este tipo de mensajería también se pueden consultar a través de las salas de navegación y en joven club de computación.

A continuación reproducimos la nota.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa a los usuarios de los servicios de correos @nauta y @enet que en la noche del viernes 13 de noviembre, la infraestructura que soporta esas cuentas presentó una falla técnica que ha afectado el envío y recepción de los correos electrónicos.

ETECSA ha trabajado ; en estos momentos se realizan pruebas en el servicio para su gradual restablecimiento.

La empresa ofrece disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.

Dirección de Comunicación Institucional
17 de noviembre de 2015

EN CONTEXTO: ETECSA prioriza desarrollo de la infraestructura de comunicaciones en Cuba

Según Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de ETECSA, actualmente el país y su empresa están haciendo un esfuerzo por modernizar las redes de comunicaciones de Cuba. Como resultado de ese empeño, se pudo introducir los servicios de datos a la población.

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Yunior García Ginarte
Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Diplomado en Periodismo por la Universidad de Oriente en 2011. Graduado de Ingeniería en 1996 por la Universidad de UO. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014). Fue redactor reportero en la emisora Radio Grito de Baire y Radio Bayamo.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *