Los valores y la sociedad cubana hoy

Por: Marisela Presa Sagué

cdr-aniversario-55-cdr

A discutir sobre la esencia de los valores en la sociedad cubana de hoy está entre los asuntos previstos para el espacio “La Cultura al Debate”  que propone para este viernes en la noche la Casa de la Nacionalidad Cubana en Bayamo.

Al encuentro a partir de las ocho y treinta de la noche están convocados todos los interesados en el tema de los valores o tengan alguna opinión que ofrecer sobre estos principios.

El espacio será conducido por el máster Sergio Garcés Quintana.

El especialista ha solicitado que todo el que tenga una opinión  sobre el tema de los valores se comunique  por anticipado a través del teléfono (23) 42 51 74 en Bayamo, o llevar su inquietud por escrito, o concurra para debatir durante el intercambio que suscitará el tema.

Los valores son el conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada, entre los cuales podemos encontrar  el respeto, la libertad, la bondad, la justicia, la igualdad, el amor, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, la verdad, la valentía, la amistad, el honor y la paz y otras más.

Asumir estos valores da cualidades indiscutibles a una sociedad.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Marisela Presa Sagué
Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *