Enriquecen en Granma informe a la Asamblea Provincial del Partido de Cuba

Comparte
sonia2
La integrante del Comité Central, Sonia Virgen Pérez Mojena explicó al Pleno que la preparación del balance ha estado precedida por procesos políticos./ Foto ARCHIVO CNC TV Digital.

Aportes puntuales que enriquecen el informe a la Asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba en Granma hicieron en Bayamo los integrantes del Comité provincial.

El pleno extraordinario efectuado en Bayamo, presidido por su primera secretaria Sonia Virgen Pérez Mojena tuvo ese único punto.

Ello forma parte de la conciliación y enriquecimiento del documento que cuenta sobre todo con la opinión de la militancia y de la sociedad granmense.

La Asamblea provincial del Partido se efectuará el próximo 4 de diciembre y tiene entre sus líneas de discusión temas como el de la Producción de Alimentos, el programa cañero-azucarero, la atención a la juventud y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la indisciplina social y la subversión.

La integrante del Comité Central, Sonia Virgen Pérez Mojena explicó al Pleno que la preparación del balance ha estado precedida por procesos políticos, que enriquecieron las asambleas municipales y que contribuyen ahora a la puntualización de los temas y del documento central de la reunión.

Confirmó la dirigente que el intercambio con las masas continúa abierto en Granma, se ha informado en las reuniones de rendición de cuenta sobre los temas de la asamblea, y estamos recibiendo opiniones.

Tomamos en cuenta todas las opiniones y aportes que hace r el pueblo, eso enriquece nuestro debate, aseguró.

Los del Comité provincial realizaron diversas propuestas, entre ellas relacionadas con el tema ganadero, en el programa agroalimentario, así como sobre proyecciones en política de cuadros.

Igualmente será incluido en el informe una valoración sobre los temas puntuales que propusieron trabajadores y vecinos de la comunidad.

Estarán además las tendencias, sugerencias y opiniones del pueblo que enriquecerán el debate y que son muestras de la valía de la opinión de las masas y expresión de nuestra democracia.

El proceso previo a la Asamblea provincial del Partido en Granma continúa con la presentación y análisis del informe, en todos los territorios a los delegados a la reunión partidista.

Igualmente el proceso preparatorio conlleva la aprobación por los delegados de las candidaturas a miembros del Comité provincial y del Buró provincial del Partido, así como de los candidatos a miembros del Comité Central.

El Pleno extraordinario del Comité provincial del Partido en Granma contó con la presencia de Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + seven =