Etecsa desconecta indefinidamente los servicios de correo electrónico

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Al consultar los servicios de nauta se obtiene este mensaje de error. / PrintSreen.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA) detuvo  totalmente el envío y recepción de correos a través de sus servicios @nauta y @enet, informó una nota de su dirección de comunicación institucional.

La desconexión se puso en vigencia desde la mañana del 18 de noviembre por tiempo indefinido,  o sea  no se estima un posible plazo para terminación de la suspención.

La empresa continua los trabajos de reparación tras una falla técnica que obstaculizó el tráfico de mensajería electrónica desde la semana pasada.

Antes de la medida, de la cual no se informa su prolongación,  algunos usuarios podían revisar esporádicamente sus cuentas, tanto en servicios móviles como a través de la salas de navegación.

El martes se había informado que se realizaban pruebas para solucionar la falla técnica. La interrupción se extiende a más de una semana. En esa ocasión se anunció el pronto restablecimiento.

Nauta en Cuba

  • 4 de junio del 2013. – 118 salas de navegación disponibles en Cuba, para el acceso público a Internet.
  • 3 de marzo del 2014. – Nauta se puede revisar desde teléfonos celulares y otras aplicaciones externas.
  • 2 de julio del 2015. – Aparecen las 35 salas de wifi en espacios abiertos con acceso prepago.
  • Septiembre del 2015. – Los puntos de navegación se han multiplicado a más de 600 y datos de la Oficina Nacional de Estadísticas indican que suman más de tres millones los accesos a Internet y un millón de usuarios utilizan la plataforma Nauta.

La nota no ofrece otros detalles ni la empresa ha dado a conocer otro tipo de información.

Una de las principales inquietudes de los clientes está referida a la pérdida de efectivo de sus cuentas por el intento de envío  y recepción de mensajes durante la avería.

Nuevamente ETECSA ofreció  disculpas por las molestias ocasionadas y afirmó que continuará dando información  a través de los medios masivos de difusión y los canales oficiales de la Empresa.

Desde su apertura en 2013 se han comercializado 3,8 millones de cuentas temporales, una de las modalidades para contratar el servicio.

Recientemente Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa informó que cerca del millón de clientes disponen de cuentas de correo Nauta en los móviles. 

Los buzones de este tipo de mensajería también se pueden consultar a través de las salas de navegación y en joven club de computación, aunque este servicio también está afectado.

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Este mensaje indica que no está disponible el servicio de datos móviles./ Captura a pantalla de móvil.

A continuación reproducimos la nota:

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA) informa que desde la ma­ñana del 18 de noviembre ha sido necesario detener totalmente los servicios de correos @nauta y @enet.

Esta medida responde a la continuidad de los trabajos de reparación que se vienen realizando y que son imprescindibles para el restablecimiento de los servicios.

ETECSA está trabajando ininterrumpidamente en la solución de esta afectación. Ofre­cemos disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y continuaremos dando información a través de los medios masivos de difusión y los canales oficiales de la Empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Diplomado en Periodismo por la Universidad de Oriente en 2011. Graduado de Ingeniería en 1996 por la Universidad de UO. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014). Fue redactor reportero en la emisora Radio Grito de Baire y Radio Bayamo.

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