La juventud cubana referente obligada para el Mundo (+ Audio)

web-juventud-cuba

Cuáles son los sueños de la juventud cubana. En entrevista a Radio Rebelde, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo Vaquero, expresó que la organización hoy más que nunca escucha las preocupaciones de la juventud en la Isla.

Por naturaleza, los jóvenes resultan muy soñadores, destaca la dirigente juvenil, quien considera que biológicamente resultaría una contradicción que existiera en el país un joven que no tuviera la capacidad de soñar.

La formación vocacional de los jóvenes, el acercamiento al sector estatal y el uso de las nuevas tecnologías constituyen en la actualidad algunas zonas de interés de la juventud cubana.

Para Yuniasky Crespo Vaquero aún cuando existen sueños por cumplir, la organización experimenta resultados. Al respecto señaló que se han ido dando pasos, sobre todo, en aquellas acciones relacionadas con las decisiones inmediatas que hacían falta tomar para lograr una organización más legítima, flexible, menos burocrática, y que de manera espontánea pueda acompañar a todo el universo juvenil cubano.
Incrementar los espacios de pensamiento y debates, el acceso a determinadas actividades recreativas y elevar la preparación de los cuadros, constituyen otras de las preocupaciones de los jóvenes en Cuba.

La Primera Secretaria de la UJC considera que la organización hoy más que nunca escucha a los jóvenes cubanos. “Es una juventud, sentencia Yuniasky que para nada baja la cabeza y asume responsabilidades; es una generación que por idiosincrasia tiene la posibilidad de expresar, participar y además de opinar en los más diversos temas”.

Pondera además la alta instrucción de la juventud cubana, cualidad que le permite participar en casi todo, aunque muchas veces no perciba que lo que está realizando o asumiendo es un mero ejercicio de participación.

Cuando la Unión de Jóvenes Comunistas es miembro de las más de 160 organizaciones que conforman la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, FMJD, para Yuniasky Crespo Vaquero la realidad de los jóvenes cubanos es muy diferente a la del resto del Mundo.

“Un joven en Cuba vive seguro” afirma la dirigente juvenil. “Y esa realidad la percibe todas las naciones del orbe”. Agrega Yuniasky, “Hoy Cuba se alza no sólo como un país donde se goza de gran tranquilidad ciudadana, un país que ha sido portador de la paz y el bienestar de sus habitantes, razones por la que los cubanos somos un referente obligado para el Mundo”.

En la actualidad existen en Cuba más de 140 mil jóvenes, de ellos alrededor de 100 participan en los debates de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Texto de Radio Rebelde)

 

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email