Estados Unidos y Corea discutirán el título del Premier 12

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Premier 12Las selecciones de Corea del Sur y Estados Unidos discutirán el título de la primera edición del Premier 12, cuando se enfrente este sábado en el estadio Tokyo Dome, de Japón.

Los norteamericanos no tuvieron dificultades para vencer hoy a México, seis carreras por una, en la semifinal que otorgó el último boleto para el duelo de la medalla de oro. Ayer Corea había conseguido ese objetivo al imponerse sorpresivamente al favorito Japón, con marcador de 4-3.

Hoy los aztecas –la gran sorpresa del torneo- rompieron un abrazo a cero en la parte alta del cuarto inning  por jonrón solitario del cuarto bate y receptor Humberto Sosa, frente a los envíos del abridor Zeke Spruill, pero en el fondo de ese mismo rollo sus vecinos del norte armaron una rebelión de cinco carreras para definir las acciones.

Un ataque de seis imparables –de los nueve que conectaron en el juego-, dos boletos, dos bases robadas y un error de la defensa rival propiciaron que en ese episodio los norteamericanos desequilibraran el desafío. Después sellaron el marcador con otra rayita en el sexto, instancia en la que aprovecharon una marfilada del rival, un sencillo y un elevado de sacrificio.

Estados Unidos hizo seis carreras, con nueve hits y al campo jugó de manera inmaculada; México lo hizo para 1-7-2, en ese orden. La victoria fue para Spruill (5,0 INN, 1 C, 1 CL, 4 H, 3 SO, 2 BB, 1 Hr) y el fracaso a la cuenta de Mark Serrano (3,2 INN, 3 C, 3 CL, 2 SO, 3 BB, 1 2B).

Corea dio la gran sorpresa del torneo

En la primera semifinal Corea del Sur dio la gran sorpresa al dejar en el camino al favorito Japón con una dramática remontada de cuatro carreras en la novena entrada.

Los coreanos perdían 3-0 luego de ocho episodios completos, en los que habían sido silenciados a un indiscutibles por la combinación del abridor Shohei Otani (7,0 INN, 1 H, 1 DB) y Takahiro Norimoto.

Pero en el noveno arriba Norimoto  se desplomó. Los emergentes Euiji Yang  y Ah-seop Son abrieron con indiscutibles y Keoo-woo Jeong pegó tubey para remolcar la primera y poner el empate en la intermedia.

Luego Yong-kyu Lee recibió pelotazo, Hyu-soo negoció boleto que forzó la segunda carrera, y el cuarto bate Dae-ho Lee pegó sencillo al izquierdo para remolcar otras dos y darle vuelta al marcador. En el final del noveno el Samurai no tendría fuerzas para recuperarse del violento golpe.

Esta noche (11:30 pm ET) México y Japón discutirán el tercer lugar y en la madrugada del sábado (5:30 am) Estados Unidos y Corea chocarán por el oro.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *