Corea blanquea a Estados Unidos y se proclama monarca del Premier 12

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Corea del SurCorea del Sur doblegó categóricamente a Estados Unidos, ocho carreras por cero, para proclamarse Campeón de la primera edición del Premier 12, evento que finalizó hoy en el estadio Tokyo Dome.

Un impresionante trabajo monticular de cinco lanzadores y sólido ataque de 13 imparables –cinco de estos extrabases- aseguraron el éxito de los asiáticos, quienes dejaron su camino al título a Cuba (7-2) y Japón (4-3), en cuartos y semifinales en ese orden.

La victoria fue para el abridor Kwang Hyun Kim, que lanzó cinco entradas completas, espació cuatro imparables –un tubey- y ponchó a cinco. Luego de su salida otros cuatro serpentineros toleraron un solo indiscutibles y poncharon a siete norteamericanos.

A la ofensiva el tercer bate y jardinero izquierdo Kim Hyun Soo disparó de 5-3, anotó una carrera y remolcó tres. También sobresalieron  Jeon Keun Woo (5-3, 1 CI) y el primera base Byung Ho Park, que disparó un cuadrangular en tres turnos e impulsó tres carreras.

Los coreanos desequilibraron el choque con un racimo de cinco anotaciones en la cuarta entrada en la que conectaron cuatro imparables, incluidos dos biangulares, y negociaron un boleto. Inicialmente habían inaugurado el marcador con una carrera en el primer inning, después sumaron otra en el tercero y sellaron su actuación con una en la novena.

El norteño Zack Segovia salió derrotado en una apertura de dos innings, en los que le marcaron dos rayitas, le dieron cuatro hits y propinó un pelotazo.

En la discusión de la medalla de bronce Japón le propinó nocao de 11-1 a México, en siete episodios.

El Samurai sacó a relucir un inusitado poder ofensivo y despachó nada más y nada menos que cinco jonrones, dos del tercer bate Tetsuto Yamada, quien además impulsó tres carreras. También desaparecieron la bola en el Tokyo Dome Shogo Akiyama, Sho Nakata y Nobuhiro Matsuda.

Desde el montículo tres pitchers dejaron en dos hits a sus adversarios. Se llevó el éxito Tomoyuki Sugano (3,0 INN, 1 H, 1 CL, 2 SO, 1 Hr) y cayó Miguel Peña (1,2 INN, 5 C, 1 CL, 5 H, 1 2B, 2 Hrs, 2 SO, 2 BB). La única anotación de los aztecas fue por jonrón de Juan Pérez, en el sexto rollo.

De esta manera Corea finalizó en el primer lugar, Estados Unidos en el segundo, Japón tercero y México cuarto. Después se ubicaron del quinto al octavo Canadá, Cuba, Holanda, Puerto Rico, respectivamente.

Del ocho al 12 quedaron Taipei de China, Venezuela, Italia y el actual monarca del Clásico Mundial República Dominica.

Todos Estrellas (ningún cubano)

Lanzador abridor Shohei OTANI (JPN)
Lanzador relevista Dustin MOLLEKEN (CAN)
Catcher SOSA Humberto (MEX)
1B Sho NAKATA (JPN)
2B Adam FRAZIER (USA)
3B Jaegyun HWANG (KOR)
SS Carlton DAAL (NED)
Jadineros Randolph ODUBER (NED)
Matt MCBRIDE (USA)
Hyunsoo KIM  (KOR)
BD Dae Ho LEE (KOR)
Líderes individuales
Hits Matt MCBRIDE (USA)
PCL Shohei OTANI (JPN)
Líder en promedio de G/P Chris LEROUX (CAN)
CI Sho NAKATA (JPN)
Hrs Chih-Sheng LIN (TPE)
BR Randolph ODUBER (NED)
CA Tyler O’NEILL  (CAN)
Mejor jugador a la defensa Hayato SAKAMOTO  (JPN)
MVP (Most Valuable Player) KIM Hyunsoo (KOR)
Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *