Rememoran la primera jornada masiva de trabajo voluntario ocurrida en Cuba

Comparte

Fieles a la convocatoria del Che, cientos de cubanos de todas las edades rememoraron este 23 de noviembre, con un acto patriótico, en la comunidad rural de El Caney de Las Mercedes, perteneciente al actual municipio de Bartolomé Masó, la primera jornada masiva de trabajo voluntario en Cuba.
Justo en ese lugar donde ocurrió el acontecimiento, el 22 de noviembre de 1959 se resaltó, entre canciones, poemas y oratorias, la valía del suceso, que sirvió de impulso a la edificación de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, primera gran escuela construida por la Revolución Cubana.
En la ceremonia también trascendió el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con el legado del Guerrillero Heroico.
Como parte de la evocación quedó abanderado el contingente juvenil 54 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), integrado por más de una veintena de bisoños destacados de las distintas esferas, quienes apoyarán las tareas de la zafra.
Según se explicó, este es el primero de un grupo de destacamentos juveniles que se constituirán en la provincia para apoyar la producción de alimentos.
Como colofón de la jornada tuvo lugar una jornada de trabajo voluntario, donde los de menor edad reiteraron su irrevocable deseo de ser como el Che.
La rememoración incluyó el sábado y domino últimos, trabajos vinculados a la producción de alimentos en los 13 municipios de la provincia, en los cuales intervinieron más de tres mil jóvenes, precisó a este sitio digital Yanetsy Rodríguez, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *