Gana Empresa de Recuperación de Materias Primas de Granma, Premio de la calidad y la eficiencia económica

Comparte

La Empresa de Recuperación de Materias Primas Granma recibirá este año el Premio de la Calidad y a la Eficiencia Económica, que otorga el Consejo de la Administración del Poder Popular.

El reconocimiento está avalado por el cumplimiento del objeto social, basado en la recuperación, procesamiento y comercialización de desechos, envases, artículos y equipos que se generan las esferas industrial, comercial, de producción y servicios y del consumo social, que puedan ser reutilizados por la economía como materias primas secundarias.

El proceso de evaluación organizado por la Oficina territorial de Normalización, en representación del Ministerio de Ciencias, tomó en consideración el cumplimiento del Plan de producción en valores el pasado año, al 108 por ciento, con un crecimiento de un once por ciento; así como de producciones físicas, donde la entidad creció en un 57 por ciento.

Igualmente la Empresa de Materias Primas Granma tiene implementado y avalado el sistema de gestión de la calidad, posee y ejecuta una estrategia de ciencia e innovación tecnológica, funciona su Consejo Técnico Asesor, desarrolla con efectividad un programa de generalización de innovaciones acorte a la demanda tecnológica y ha recibido reconocimiento por el movimiento del Fórum.

Avalan el otorgamiento del Premio de la Calidad a la Empresa provincial de Materias Primas de Granma, la estrategia y el plan de acción que ejecutaron para reducir los problemas ambientales y contar con Licencia ambiental para el manejo de desechos peligrosos.

La entidad fue galardonada además con la condición de Vanguardia Nacional, resultó destaca en la emulación por el 26 de julio en el Ministerio de Industrias y tiene Certificada la Gestión de la Seguridad y Protección Contra Incendios, con la categoría de Sistema Seguro.

Igualmente se encuentra en proceso de Certificación el Sistema de Gestión de la Calidad, a propuesta de la Dirección de Calidad y Tecnología del Centro de Tecnología y Calidad Industrial, del Grupo Empresarial GESIME del Ministerio de Industrias, estos resultados avalan el otorgamiento del Premio.

En Granma una comisión de expertos integrada por representantes de la Dirección Provincial de Economía y Planificación, de la Unidad de Ciencia e Innovación Tecnológica y de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del CITMA y por el Director y Especialistas de Normalización de la Unidad Territorial de Normalización tuvieron a su cargo la selección de la entidad ganadora del premio de la calidad.

La propuesta fue llevada al Consejo de la Administración provincial que finalmente aprobó la entidad premiada y es quien otorga el reconocimiento.

Este año la cantera para recibir el Premio provincial de Calidad contó con las aspiraciones de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (Epigran), UEB CALISUR de la Empresa para el Cultivo del Camarón, la CANEC y la Empresa de Recuperación de Materias Primas Granma, a la que finalmente se le confirió la distinción.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *