Celebra Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos aniversario 55 de su constitución

Con el compromiso de continuar multiplicando la solidaridad para Cuba y el mundo, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Granma celebró el aniversario 55 de su constitución.

En la Casa de la Amistad en Bayamo, tuvo lugar el homenaje donde fueron reconocidos trabajadores, jubilados, colaboradores, instituciones y organismos que han contribuido al quehacer del ICAP durante estos años.

Igualmente la Delegación del ICAP recibió el reconocimiento por su quehacer, por parte de entidades granmenses así como las entregadas por el Comité Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el acto por los 55 años del ICAP se confirmó por los participantes el compromiso de continuar en la batalla por la solidaridad de las causas justas de los pueblos hermanos como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, y por la excarcelación del patriota boricua Oscar López Rivera, el más antiguo preso político del hemisferio.

La posibilidad de formarse como profesional en Cuba fue destaca en esta ocasión por el joven de la República de Benin, Sáturnin Tokpo, graduado de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

vlcsnap-2015-11-27-14h23m01s17

Sáturnin agradeció a Fidel la posibilidad de estudiar, llamó su Casa a la Casa de la Amistad y dijo que en ese entorno los jóvenes cubanos nacidos en el extranjero se han preparado allí política e ideológicamente para entender y defender más a Cuba.
A nombre de los que recibieron reconocimientos el profesor Carlos Lora aseguró que el ICAP tiene una vocación pedagógica.
Dijo que esta institución promueve que no se pierda la memoria histórica de los pueblos y que en su quehacer se reafirma la importancia y la justeza de las ideas de la amistad y de la solidaridad de la que Cuba es faro.

La Diputada Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos indicó que corresponde a la institución y sus colaboradores continuar en las nuevas batallas de estos tiempos.

Expresó que seguiremos luchando hasta derrotar el Bloqueo y por la devolución del territorio que ocupa la base naval en Guantánamo, ilegalmente ocupado por los Estados Unidos.

Ello aseguró son justas y claves demandas de nuestro pueblo en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Kenia Serrano reconoció igualmente la labor del ICAP en Granma y de su delegada Noemí Rabasa, por los resultados integrales alcanzados en la promoción de eventos, atención a brigadas de solidaridad, a los jóvenes extranjeros que estudian en Granma y por sus vínculos con la comunidad.

Anunció que el próximo año visitará la provincia la brigada de solidaridad Juan Rius Rivera, que llegará nuevamente en desafío frente al bloqueo, para celebrar aquí el aniversario 25 de su constitución.

Confirmó Kenia Serrano que el ICAP continuará aportando a la causa de la hermana república bolivariana de Venezuela y que las experiencias alcanzadas en la lucha por el Regreso de los Cinco Héroes a la patria fortalecen hoy las acciones de solidaridad con el mundo.

El acto provincial de Granma por el Aniversario 55 de la constitución del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos contó con la presencia de Federico Hernández y Carmen Alvares, miembros del Buró provincial del Partido y Yanetsi Terry, Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Un comentario sobre “Celebra Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos aniversario 55 de su constitución

  • el 31 Enero, 2016 a las 12:01 pm
    Permalink

    DESEARIA ME INFORMARAN BRIGADAS Y ACTIVIDADES ORGANIZEN ICAP PARA ESTE AÑO PUES VOY A IR A CUBA ESTE AÑO Y ME GUSTARIA PODER PARTICIPAR DE ALGUNA DE SUS ACTIVIDADES.AGRADECIENDOLES POR ANTICIPADO SU CONTESTACION SE DESPIDE AFECTUOSAMENTE ISABEL.
    HASTA LA VICTORIA TOTAL Y DEFINITIVA SIEMPRE.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email