Granma y Pinar del Río saldarán deuda este sábado

Comparte

GranmaLas selecciones de Granma y Pinar del Río saldrán este sábado (10:00 am) a la grama del Mártires de Barbados para saldar un partido sellado del día 17 de septiembre, correspondiente a la etapa clasificatoria del la 55 Serie nacional de Béisbol (SNB).

El choque fue sellado por lluvia después de dos entradas completas y en el mismo los locales habían conectado cuatro imparables, aunque el marcador se encontraba empatado a cero carreras.  En ese desafío el jardinero derecho Urmani “El Yogui” Guerra fue expulsado por protestar un conteo del principal y el paracorto Adrián Moreno Rondón estaba fuera por una lesión.

Ambos tampoco alinearán este sábado. El primero por  resultar baja del equipo a mediados de campaña y el segundo tras conocerse que también fue separado de la selección por ausentarse a los entrenamientos previos a la etapa que está por comenzar.

Los Alazanes ya le ganaron el compromiso particular (2-0) a los vueltabajeros, por lo que este desafío podría significar el de la barrida. Primer se impusieron 6-3 y luego 11-6.

Con este encuentro los granmenses –que están clasificados para la fase elite del clásico local, con 28-15- completan el calendario regular, mientras que sus rivales todavía tendrán que desarrollar otros seis desafíos.

Hoy en el inicio del calendario para completar los partidos pendientes Cienfuegos y Artemisa dividieron honores. Primera ganaron los Cazadores 5-4 y luego los Elefantes 8-3. Estos dos equipos volverán a enfrentarse mañana.

Además se verán las caras en esta jornada Guantánamo y Las Tunas, en Nguyen Van Troi en un duelo que podría dejar sellado el viaje de los ocho tripulantes para venidera aventura que comienza el 15 de diciembre.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *