Movimiento internacional de solidaridad apoya proyectos sociales en Granma

El servicio de neurocirugía del hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, fue uno de los que se incluyó en los planes de inversión del 2015 en el sector de la salud.

En visita a ese centro asistencial la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, constató que parte del presupuesto destinado a la obra fue aportado por brigadistas del movimiento de solidaridad con Cuba, en Italia y Australia.

La cifra donanda, ascendente a 6000 pesos convertibles, permitió la reparación capital de la sala de ingresos con capacidad para 16 pacientes, así como la adquisición de nuevo mobiliario y la tecnología para informatizar del servicio y desarrollar de la neurociencia.

Según comentó la presidenta del ICAP, quienes hacen estos donativos son personas humildes a pesar de vivir en países desarrollados. A veces no tienen mucho para sí, pero lo que tienen lo comparten con Cuba. Es quizás porque de tanto nuestro país hacerlo, ha enseñado a otros el valor de la reciprocidad en actos como este.

Otra de las instituciones de salud apoyadas en Granma por la solidaridad internacional es el
Centro médico psicopedagógico, que acoge a personas con discapacidad intelectual severa y profunda.

El financiamiento de amigos de la región de la Liguria en Italia, propició la compra de útiles mejoran las condiciones de vida de estos pacientes y equipos de sonido para el desarrollo de la músico terapia, técnica imprescindible en el tratamiento sicopedagógico.

En esa institución Kenia Serrano, evidentemente emocionada, apuntó que los amigos de Cuba han estado movidos por la grandeza de la obra de la Revolución, la cual a lo largo de sus 57 años no ha dejado desamparado a ninguno de sus hijos. Este centro es un ejemplo de la voluntad inclusiva de Cuba y por eso quienes nos visitan no pueden menos que ayudar para seguir creciendo en proyectos sociales como este.

Brigadas de solidaridad de Italia, Australia y Japón han apoyado 21 proyectos sociales en Granma, dirigidos a la salud pública, la educación y la cultura.

Ello demuestra el respaldo del mundo a las conquistas más importantes de nuestro sistema social, al tiempo que constituye una respuesta a este país que aún bloqueado y con escasos recursos, no escatima en ayudar a quien lo necesita.
Serrano dijo finalmente estar convencida que las personas que actúan en favor de Cub, también están contribuyendo a la conformación de un mundo mejor, porque no solo existe solidaridad entre los pueblos, sino entre las personas.

Síganos en las redes sociales:
Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email