Jóvenes rememorarán el desembarco del Granma

Por: Martín Corona Jerez

jovenes-desembarco-granma

Jóvenes estudiantes, trabajadores y militares cubanos rememorarán este miércoles el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, al cumplirse 59 años de la hazaña, realizada en esta comunidad del municipio granmense de Niquero.

La reedición simbólica del acontecimiento estará a cargo de alumnos de diversas enseñanzas, dirigentes juveniles, atletas de alto rendimiento y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Los organizadores dijeron a la prensa que participarán 72 representantes de la provincia de Granma, y 10 del municipio de Moa, en Holguín.

Añadieron que, después del desembarco simbólico, se efectuará el tradicional acto político junto al monumento Portada de la Libertad, el cual marca el lugar donde Fidel Castro y sus 81 compañeros pisaron tierra firme el dos de diciembre de 1956.

También señalaron que, con motivo de la efeméride, decenas de jóvenes caminarán 28 kilómetros, entre la ciudad de Niquero y Alegría de Pío, intrincado paraje donde, el cinco de diciembre de 1956, los expedicionarios fueron atacados por el enemigo y se dispersaron.

Para esperar el dos de diciembre, en horas de la noche de este martes tendrá lugar una acampada gigante en los alrededores del monumento Portada de la Libertad, informaron.

Liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro, los expedicionarios del yate Granma salieron de México, el 25 de noviembre de 1956, con el objetivo de internarse en la Sierra Maestra, para reiniciar la lucha armada en pos de la definitiva independencia de Cuba.10191-fotografia-g

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *