Sesionará VII Taller de Ciudades Patrimoniales en Cienfuegos

Comparte
Integrantes de la Agencia de Información Nacional (AIN), durante un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad,  como parte de las actividades por la celebración del Aniversario 41  de la citada agencia noticiosa cubana, en Cienfuegos, Cuba, el 27 de mayo de 2015.  AIN  FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO/ rrcc
Integrantes de la Agencia de Información Nacional (AIN), durante un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, como parte de las actividades por la celebración del Aniversario 41 de la citada agencia noticiosa cubana, en Cienfuegos, Cuba, el 27 de mayo de 2015. AIN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO/ rrcc

Un centenar de investigadores, ponentes, invitados y miembros de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de la Isla, se darán cita en Cienfuegos desde hoy hasta el cuatro de diciembre próximo en el VII Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas.

Como temática central, los participantes profundizarán en la gestión, cooperación y desarrollo de las ciudades patrimoniales, y las experiencias satisfactorias obtenidas a partir de proyectos de colaboración nacional e internacional.

Clara López Pérez, miembro de la Oficina del Conservador de Cienfuegos, refirió a la prensa que en la cartera de proyectos para la colaboración figuran la remodelación del Arco de los obreros en el Parque Martí y el Proyecto Luces, para la iluminación de monumentos y edificaciones en el centro histórico.

En la apertura del evento, el MSc. Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador en el territorio, impartirá la conferencia magistral Beneficios de la colaboración para el desarrollo.

Asimismo, el espectro del encuentro abarcará la reunión de todos los directores de escuelas de oficio para la restauración, según anunció José Alfonso Lara, directivo de la institución académica cienfueguera Joseph Tantet.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *