Gobierno venezolano rechaza agresión contra su país

Tomada de Internet
Nicolás Maduro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela / Foto tomada de Internet

El gobierno de Venezuela rechazó hoy las acciones injerencistas por parte de países y exgobernantes en contra de los Poderes Públicos del país.

Mediante un comunicado, el Ministerio para las Relaciones Exteriores denunció el reciente ataque protagonizado por varios jefes de Gobierno y expresidentes, quienes a través de una carta publicada en el periódico español El País desacreditaron la labor del Poder Electoral.

En ese texto, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, el expresidente del gobierno español Felipe González y el exmandatario chileno Ricardo Lagos, atacan la transparencia y autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios parlamentarios, pautados para este domingo.

En la misiva publicada por El País, los suscriptores ordenan igualmente al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, respetar los resultados electorales.

Sin embargo, la cancillería señaló que en reiteradas ocasiones el presidente suramericano ha ratificado su compromiso de reconocer la decisión del pueblo, contraria a la actitud manifestada por los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se niega a firmar los diferentes acuerdos para respetar los resultados.

La postura de irrespeto de la derecha a los resultados electorales ha sido constante, situación que ha desatado hechos violentos, como ocurrió en 2013 cuando el candidato presidencial perdedor Henrique Capriles llamó a grupos terroristas desconocer la voluntad del pueblo, ataques que provocaron la muerte de 11 venezolanos.

A esta arremetida, se suma la desatada en 2014 por el derechista Leopoldo López, quien activó el plan golpista La Salida, que buscaba desconocer al gobierno constitucional, mediante destrucción y quema de bienes públicos, lo que dejó a otros 43 asesinados y más de 800 heridos.

La cartera de Relaciones Exteriores reafirmó en su comunicado que Venezuela es y seguirá siendo libre, soberana e independiente, y nadie le arrebatará al pueblo el legado de sus Libertadores.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email