¿A quienes representan los delegados a la asamblea provincial del Partido? (III)

Foto: Luis Carlos Palacios
Foto: Luis Carlos Palacios

Trescientos delegados representarán a la militancia comunista y al pueblo revolucionario de Granma en la Asamblea provincial del Partido que tendrá lugar este 4 de diciembre en Bayamo.

Electos en las asambleas municipales los delegados que concurren a la Asamblea provincial proceden de diversos sectores de la sociedad.

Entre ellos hay obreros, productores agrícolas y pecuarios, cañeros, intelectuales, políticos, profesionales de la salud, ingenieros, periodistas, científicos, deportistas, educadores, trabajadores de la cultura, artistas, en fin, ese infinito arcoíris de la sociedad granmense está reunido en esa propuesta.

Se llega a delegado por el mérito acumulado, por la decisión de la mayoría de sus colectivos, por la voluntad de los militantes de su área, por la decisión de los que con su voto finalmente respaldaron su elección.

Ellos tendrán una gran responsabilidad, además de la discusión del informe que será presentado a la reunión, aprobar con su voto directo y secreto al Comité provincial del Partido y su Buró Ejecutivo, a partir de una candidatura discutida y valorada integrante a integrante.

Posteriormente y en la primera reunión del Buró Ejecutivo electo, será elegido el máximo dirigente político de la provincia para un nuevo período de trabajo.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email