Celebrarán en Granma aniversario 57 del Triunfo de la Revolución Cubana

Por: Marisela Presa Sagué

llamamiento

Foto del autor

Las máximas autoridades del Partido y Gobierno en Granma, Sonia Virgen Pérez Mojena, y Manuel Santiago Sobrino dieron a conocer esta semana el llamamiento a la Jornada Político Ideológica en saludo al 57 aniversario del Triunfo de la Revolución.

En la sede del Comité provincial del Partido, en Bayamo y ante los delegados a la Asamblea provincial de los comunistas granmenses, que se preparan para el cónclave, así como de los principales directivos del territorio, fue dada a conocer la convocatoria.

El propósito es reforzar en la población valores que unen a los granmenses, evocar las principales efemérides, honrar a los héroes y mártires, reconocer el esfuerzo individual y colectivo y hacer partícipe al pueblo de la celebración por el Triunfo revolucionario del primer de enero de 1959.

Al presentar el llamado, la primera secretaria del Partido en Granma Sonia Virgen Pérez Mojena dijo que esta jornada político ideológica en saludo al Triunfo de la Revolución se desarrolla en un escenario diferente, por lo que convocó a desplegar un programa superior de actividades y que éstas lleguen a todo el pueblo.

La Jornada tendrá como lema central “La Patria está hecha del mérito de sus hijos”, con lemas colaterales que avalan los valores y tradiciones independentistas de nuestro pueblo y de amor a su revolución.

La Primera Secretaria de Partido en Granma igualmente informó que durante la jornada los delegados a la asamblea provincial cumplieron otros de los pasos preparatorios de la reunión partidista del 4 de diciembre, cuando avalaron la candidatura al Comité Provincial, y expuso que el informe a la reunión, publicado ya, está al alcance del pueblo para continuar recibiendo opiniones y aportes.

El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, Manuel Santiago Sobrino subrayó que esta jornada político ideológico que se inicia, es la primera etapa de una jornada superior, que los granmenses desarrollarán en el 2016, cuando se celebre el aniversario 60 del Desembarco de los Expedicionarios del Granma y el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Explicó que el programa que se está organizando es abarcador, para llegar al primero de enero con festejos a efemérides tales como el día de las FAR, con el homenaje a Antonio Maceo y a los internacionalistas caídos en la defensa, el día de la medicina latinoamericana, el aniversario de la alfabetización y el día de los Derechos Humanos.

Aseguró que todo ello estará respaldado por actos políticos, cena de honor a trabajadores vanguardias y personalidades, ferias, actividades para niños y jóvenes, inauguración de obras, así como la celebración de los actos por la liberación de los municipios granmense.

Igualmente se festejará la entrada de la Caravana de la Libertad a Bayamo el 2 de enero, y se desarrollarán festejos y bailables populares de fin de año, giras artísticas, recorridos de Rumbo, serán momentos de mucha historia y de acontecimiento patrióticos, puntualizó.

Acerca del Autor

Marisela Presa Sagué
Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *