Festejaron los nueve años del Reparto Granma de Bayamo

reparto-granma
Foto Marisela Presa.

Orgullosos de su comunidad, por el concepto de vecindad que representa y como resultados de la obra de la Revolución, los vecinos del Reparto Granma de Bayamo, celebraron este dos de diciembre nueve años de la inauguración de esa barriada.

Nacida de un proyecto experimental de construcción, en una zona donde se asentaba uno de los vertederos de la ciudad, el Polígono devino en muestra de lo que en materia constructiva podía lograr la provincia de Granma.

A sus primeras 42 viviendas llegaron los nuevos vecinos, que hoy suman más de cuatro mil, con más de doscientas casas que acogen a obreros, constructores, profesores, militares, médicos, enfermeras, periodistas, artistas y un sinnúmero de perfiles que le dan diversidad y unión.

La celebración de los nueve años se festejó con propuestas diversas de productos, artículos, servicios, espectáculos y todo lo que pudo satisfacer a los vecinos.

En la improvisada plaza celebraron el acto político donde artistas de la localidad como Doris Stevens, Vindi González Castañeda y Alberto Villa ofrecieron su música en tanto fueron reconocidas familias fundadoras, con destacada participación en las tareas sociales.

inversionista
Eveudis Chapman Leyva fue el inversionista del Poligono experimental de Viviendas

Entre los reconocidos estuvieron  Eveudis Chapman Leyva, quien fuera el inversionista del Proyecto del Polígono de Viviendas y también uno de sus primeros vecinos, así como la familia de Alina del Pilar Armesto y la de  la  doctora Niuka Arias, médico de la familia.

Yamile González Cabrales, secretaria del Bloque de la Federación de Mujeres Cubanas calificó a la comunidad como un sitio donde se refuerza el concepto de unidad y sobresalen sus vecinos por el elevado nivel cultura, político e ideológico manifiesto.

También trasmitieron un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud que este tres de diciembre saludan su día.

Los vecinos del Reparto Granma confirmaron por igual compromiso de defender la revolución en fecha tan emblemática como es el dos de diciembre, aniversario de la fundación de la barriada, obra del esfuerzo del país para elevar localidad de vida del pueblo.

La comunidad Granma, conocida como el polígono es un sitio de referencia en la ciudad de Bayamo, con centros educacionales sobresalientes en su entorno como la Escuela provincial de Artes y la Escuela Vocacional Militar, Camilo Cienfuegos, instalaciones a las que se accede por la Avenida Granma una de las más modernas de la ciudad.

Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

3 comentarios sobre “Festejaron los nueve años del Reparto Granma de Bayamo

  • el 4 diciembre, 2015 a las 4:21 pm
    Permalink

    Ademas de esas hermosas calles e instalaciones deberian publicar l s ultimas calles que estan en pesimas condiciones. 9 años de sufrimiento en los dias de lluvia

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2015 a las 6:39 pm
    Permalink

    Ese es mi BAYAMO lindo como siempre , y lleno de Historia

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2015 a las 6:51 am
    Permalink

    Buenos días,muy bonito el reportaje. Pero los alrededores llenos de marabú ,hierba,que queman con frecuencia,frente a mi edificio va la avenida yy ni siquiera limpian y recogen la basura le quita la belleza a un barrio tan bonito. Les pudo hagan un reportaje para observar lo horrible q esta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *