Oscar Pistorius culpable de asesinato

Comparte
Oscar Pistorius, gestos, al final del cuarto día de los procedimientos de sentencia en el Tribunal Superior de Pretoria, Sudáfrica, el jueves, 16 de octubre de 2014. / Foto tomada de: http://dominio.fm (AP / Alon Skuy)

La Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica declaró hoy culpable de asesinato al deportista Oscar Pistorius por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

De esta forma el tribunal, con sede en Bloemfontein, provincia de Free State, anuló la condena de homicidio culposo por el que fue juzgado y sentenciado Pistorius a cinco años de cárcel, en 2014.

Steenkamp, a quien supuestamente Pistorius confundió con un intruso en su casa de Pretoria, falleció a causa de los impactos con arma de fuego que recibió a través de la puerta del baño de la vivienda.

El atleta paralímpico cumplió alrededor de 10 meses en cautiverio antes de pasar en octubre al régimen de libertad supervisada, a lo que se han opuesto aquí grupos defensores de la mujer.

Oscar Pistorius (28 años), tiene las dos piernas amputadas desde los 11 meses por un problema genético.

Alcanzó fama mundial en los Juegos de Londres de 2012, cuando se convirtió en el primer corredor en la historia en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

El exatleta, que posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para deportistas que han sufrido una doble amputación, podría recibir una nueva sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *