Continúa en Granma 18 Feria Internacional Agropecuaria Granma 2015

Por: Daimara Martínez Jerez

Feria-Bayamo-7La décimo octava edición de la Feria Internacional Agropecuaria Granma 2015 que se desarrolla en esta provincia oriental cubana hasta el 6 de diciembre, demuestra su valía para la preservación de la cultura ganadera cubana y deviene espacio de confluencia entre criadores, científicos y público.

Más de 40 mil visitantes han arribado al parque de ferias Granma ubicado en Bayamo para disfrutar el amplio programa del evento que incluye competencias de rodeo, muestra de ejemplares de diferentes especies y actividades recreativas colaterales, explicó a CNC Digital Argel García Gamboa, director de la Empresa Nacional de Protección a la Flora y la Fauna en Granma.

Según el directivo más de mil 800 animales de diferentes especies se exhiben en la cita que convocó en el parque de ferias de Bayamo a ganaderos cubanos e invitados foráneos.

Ejemplares genéticos de ganado ovino, caprino, ganado vacuno y bufalino de carne y leche y equinos, se someten a la evaluación de los jueces para valorar el apego de sus características a determinada raza, y se exponen en naves conejos, aves, cerdos y otras especies de crianza doméstica. Pese a la alta afluencia de público al recinto ferial, es preciso mayor participación de productores en el evento.

Hasta esta jornada el equipo de Villa Clara marcha puntero en la competencia de rodeo y coleo y las exhibiciones de artes ganaderas de los invitados extranjeros han sido de las mayores atracciones del evento, como el espectáculo de doma equina con caballos españoles liderado por un maestro italiano. La delegación mexicana muestra en pista artes de coleo e intercambia con los deportistas cubanos de dichas modalidades.

Entre las principales actividades para este fin de semana figuran la lidia de gallos, subasta de caballos y cerdos y la competencia de equitación entre los equipos de La Habana, Artemisa, Holguín, Camaguey y Granma.

García Gamboa explicó también que culminada la feria este domingo se diseña una estrategia para que el recinto mantenga el funcionamiento durante el resto del año. Actualmente, dijo, se acometen varios proyectos para recuperar las instalaciones del parque y se prevé ofrecer espectáculos de rodeo una vez al mes y lograr posteriormente esos eventos cada fin de semana.

Varios ganaderos que participan en el evento refieren que este es de los mayores parques de ferias de Cuba y de los más conservados. La feria anual le revitaliza de tal forma que en esta edición por ejemplo se prevé se recaude más de 660 mil pesos, una cifra mayor que en ediciones anteriores..

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Daimara Martínez Jerez
Daimara Martínez Jerez

Periodista de CNC TV Granma. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *