Granma quiere retornar a la élite del futbol cubano

Comparte

FutbolEl próximo mes los llamados incansables lucharán por el único boleto que otorga su grupo competitivo al torneo de primera división

Desde hace tres semanas 48 jugadores de Granma entrenan en la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní, con vistas al torneo de segunda división, que otorgará un boleto para el campeonato élite del balompié cubano.

Esta vez se encuentra al mando de la preparación el experimentado técnico Ramón Marrero, quien ha sido el de mejores resultados en la historia del fútbol granmense; incluso fue él quien condujo a la selección local a un memorable segundo lugar nacional en 2003.

Vale resaltar que entre los convocados se encuentran atletas de reconocida calidad como Adonis Ramos, Yasniel La Rosa, Félix Guerra y Yenier Rosabal. Si los jóvenes se integran con estos veteranos la selección tendrá herramientas suficientes para brindar un buen espectáculo y ganar.

Según estrategia de los técnicos, el grupo debe quedar reducido a 30 hombres para encarar el certamen, que tendrá lugar del 7 al 20 de enero, precisamente en la cancha Conrado Benítez

Granma ha sido ubicada en la llave A, junto a Holguín, Santiago de Cuba y Mayabeque, y de estas cuatro selecciones clasificará una para la primera división. Se jugará a doble vuelta, es decir, cada escuadra participará en seis choques.

En el papel, Santiago parece el equipo más difícil y Holguín tampoco semeja un manjar, pero el terreno se encargará de dictar la verdad.

No podemos pasar por alto que los llamados Incansables no participaron en 2014 ni en 2015 en el torneo élite, por lo tanto la aspiración es vencer en su grupo en la segunda división para volver a los planos estelares.

Claro, resulta difícil concretar un subcampeonato, como el hace 12 años, pero siempre se ha dicho que es estimulante soñar. Y en este caso, para empezar, se necesita un triunfo convincente en la segunda división.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *