Luz para sazonar la vida en La Carmen

Electrificación en Niquero
Foto: Captura de video

Simbiosis de goce y progreso devino, sin lugar a dudas, la extensión, este miércoles, del servicio eléctrico al paraje rural La Carmen, perteneciente al municipio de Niquero.

La prestación, inaugurada con motivo del aniversario 59 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, beneficia a más de 50 núcleos familiares.

Tras un acto realizado este jueves para festejar la nueva prestación, Beatriz Miranda, una de las beneficiadas, resaltó que la materialización de ese viejo anhelo demuestra que el proyecto social, enarbolado por Cuba el primero de enero de 1959, no desampara a ninguno de sus hijos.

Otros pobladores, también agradecidos de la esencia humanista de la Revolución, festejan que ahora podrán realizar más actividades nocturnas, y además, estar más informados de los acontecimientos en Cuba y el mundo.

Para las mujeres esta prestación es un regalo maravilloso, porque ahora podrán cocinar con hornilla eléctrica, lo cual deviene mayor rapidez en la cocción, que la forma tradicional en el campo, a base de leña.

Alegre, la pionera Erika Viltres comentó que podrá ver los programas de la televisión, en especial los dibujos animados.

En esta comunidad no solo afloraron opiniones alegres, sino también los relatos del esfuerzo colectivo en apoyo a los linieros de la Empresa Eléctrica de Granma, en labores co­mo la limpia de malezas y la apertura manual de los huecos en que fueron fijados los postes.

Con la electrificación de “La Carmen” suman 26 las zonas de Granma a las que se le extiende este 2015 ese servicio, de las 43 que se prevé llegue la prestación en el presente año.

Se trabaja en las restantes comunidades y que están creadas todas las condiciones en la provincia para cumplir el plan de electrificación antes de que concluya el 2015, según aseguró Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *