Revisitó “Teatral Teatro” de Camagüey las tablas bayamesas

Comparte
Teatral Teatro de Camagüey / Foto: Captura de video
Teatral Teatro de Camagüey / Foto: Captura de video

El teatro del absurdo ocupó nuevamente un espacio en la preferencia del público bayamés con el estreno este fin de semana de la Lección, una pieza inédita llevada a las tablas por Teatral Teatro de Camagüey.

La propuesta pensada desde el teatro de cámara, tendencia que logra una mayor intimidad con el público, aborda en un acto los juegos de poder a través de la educación, donde, en ocasiones, puede anularse la libertad creativa y de pensamiento.

La dramaturgia es guiada por cuatro actores. El peso actoral recae en el profesor que a través del vasto conocimiento impone su dominio, las alumnas, jóvenes de 18 años que acuden al profesor para ampliar sus estudios de bachillerato y la sirvienta, quien conoce el fatídico desenlace de la historia en sus inicios oculto.

La agrupación teatral, bajo la dirección de Onel Ramírez, decidió salirse esta vez del circuito acostumbrado y escogió a Bayamo para estrenar La Lección con el fin de experimentar otros públicos y hacerlos cómplices de la obra.

Teatral Teatro de Camagüey, defensor del absurdo, rompe con el teatro formal y ofrece al público una puesta con sentido minimalista de la escena, donde el centro de atención es el actor.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *