Treinta y siete Festival de Cine de La Habana continúa a todo tren

Por: Prensa Latina

37 Festival de Cine de La Habana-2

Foto: Tomada de Internet

La Habana, 7 dic (PL) El 37 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano acogerá hoy conferencias, ponencias y la exhibición de filmes de varios continentes, un día típico en esta propuesta cultural del país.

Entre las presentaciones que se harán de las películas en concurso destacan, entre otras, las latinoamericanas Un monstruo de mil cabezas (México), Paula (Argentina) y Una segunda madre (Brasil), las cuales serán descritas por sus directores y miembros del elenco.

Del patio destaca el encuentro que tendrá con los medios el staff del largometraje Bailando con Margot, de Arturo Santana, y la conferencia del filme La Cosa Humana, del experimentado Gerardo Chijona.

Además, se impartirá una clase magistral titulada Producción de Documental, por la estadounidense Sheila Nevins, perteneciente a la cadena de HBO Documentales.

Como parte de la muestra que se realiza en esta capital sobre materiales de la citada televisora HBO, se proyectarán hoy Mariela Castro´s March: Cuba´s LGTB Revolution, de Jon Alpert y Clase Divida, de Marc Levin.

Desde el Viejo Continente llega a Cuba el profesor español Ángel García Crespo para guiar la Conferencia sobre la Accesibilidad del audiovisual para las personas con discapacidad auditiva y visual, un tema muy actual debido a las modernas tecnologías que se han abierto paso en el medio.

En el ámbito de las proyecciones y estrenos a gran escala, sin dudas resalta la cinta irlandesa Viva, la cual está ambientada en Cuba y cuenta con los actores locales Héctor Medina, Luis Alberto García así como Jorge Perugorría, y es candidata de Irlanda a los próximos premios Oscar.

Estas y otras opciones prometen un seguro arribo del XXXVII Festival de Cine habanero al punto medio de sus 10 jornadas que, año tras año, le devuelven a esta capital la sensación de sentirse en el epicentro del ámbito cinematográfico internacional.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *