Arrancó primer torneo abierto de ajedrez Hotel Royalton Bayamo

Comparte

La academia de ajedrez de la capital granmenses acoge desde este martes el Primer torneo abierto Hotel Royalton Bayamo, que se efectúa por el Sistema Suizo con la participación de más de 45 trebejistas.

La lid tiene programadas 7 rondas, con hora de inicio a las 7 de la noche y cuya primera fecha transcurrió sin sorpresas con el triunfo de los favoritos.

Foto del autor
Arrancó primer torneo abierto de ajedrez Hotel Royalton Bayamo / Foto del autor

En el evento participan 3 Maestros Nacionales y varios Expertos Provinciales, junto a más de 20 niños y niñas de las categorías escolares e infantiles que tienen la oportunidad de enfrentar a rivales de mayor fuerza, y les sirve de fogueo para próximas competencias.

En la primera fecha se anotaron el triunfo entre otros, los Maestros Nacionales Jorge González, campeón provincial y Gonzalo García, así como los Expertos Alejandro Armesto, Andrés Morales y Alejandro Rivero.

EL EP Andrés Morales triunfó con piezas blancas
EL EP Andrés Morales triunfó con piezas blancas / Foto del autor

Por su parte el MN Jorge Llorente pactó tablas con Alberto Rosales, así como Abel Gallard de la EIDE y Armando Suárez.

El MN Jorge Llorente pactó tablas / Foto del autor
El MN Jorge Llorente pactó tablas / Foto del autor

Entre los escolares arrancaron con buen paso Michel Fonseca y Gleydis Machado que estudian en la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Batista Fonseca.

Este torneo auspiciado por la dirección de deportes en Bayamo y el Hotel Royalton sirve además como clasificatorio para la competencia final municipal de primera categoría.

Manuel Puertas Arias

Periodista de CNCTV. Licenciado en Letras, 1989. Trabajó en Radio Granma de Manzanillo y Radio Bayamo, cadena provincial de Granma. Conduce programas deportivos en CNC TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *