De fiesta Granma por el aniversario 57 de la Revolución

Comparte

gala-acto

BAYAMO, Granma- Con actos patrióticos, espectáculos bailables, actividades deportivas y ofertas gastronómicas, el pueblo de la oriental provincia de Granma festeja el cierre del 2015 y el cumpleaños 57 de la Revolución Cubana, que lo cumplirá el próximo primero de enero.

La jornada de celebración se realiza desde el 30 de noviembre último y se extenderá hasta el ocho de enero próximo, según trascendió este miércoles en una reunión donde se evaluó la marcha de cada una de las actividades hasta la fecha y se analizaron los aseguramientos para las acciones que están por llegar.

Bajo el lema “La Patria está hecha por el mérito de sus hijos”, la celebración tendrá entre sus momentos más importantes la recordación del triunfo revolucionario con un acto provincial, el próximo 23, en el municipio que resulte más destacado por sus resultados en el año y una ceremonia en Bayamo, el dos de enero venidero, a fin de rememorar la llegada de la Caravana de la Victoria y la liberación de esta urbe.

Para beneplácito de la población, del 29 al 31, se realizarán ferias agropecuarias, gastronómicas y de productos industriales en los mercados de cada municipio.

Según trascendió en el encuentro, la festividad tendrá como protagonistas, el día 28 de diciembre, a los niños, e incluirá espectáculos infantiles, juegos de participación y variadas ofertas gastronómicas, en tanto el próximo 31 estará dedicado a la familia y se ofertarán cenas especiales en los restaurantes.

Los jóvenes serán los dueños de la jornada del primero de enero, la cual ha reservado espectáculos musicales, ofertas gastronómicas y encuentros deportivos en las comunidades.

Manuel Álvarez, director provincial de Cultura explicó que durante la jornada se realizarán giras artísticas por los 13 municipios del territorio, las cuales contarán con talento de primer nivel como la Orquesta Aragón, las agrupaciones To’Mezclao, Cándido Fabré y su banda, La Original de Manzanillo, Fiverson, y El gallo y su orquesta.

De igual forma amenizarán el jolgorio, el proyecto sociocultural Guerrilla de Teatreros, así como los rumbos y sendas a sitios históricos del territorio, agregó.

Federico Hernández, recién electo primer secretario del Partido en Granma, señaló que cada actividad tiene que tener el sello de la calidad y el buen gusto, para ofrecer un servicio de excelencia a la población.

Resaltó que para que el festejo sea completo es preciso que se garanticen los compromisos productivos, la eficiencia económica, el rigor, la constancia, la organización y la calidad de los servicios.

Tiene que ser una jornada en la que prevalezca la voluntad de cada granmense de hacer bien lo que le toca para homenajear la capacidad de resistencia del pueblo cubano, y a la inteligencia de la dirección revolucionaria del país, significó.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *