Auguran en Granma temporada alta del turismo superior a etapas anteriores

Por: Susel Domínguez Serrano

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Mientras en el hemisferio norte las bajas temperaturas indican la llegada del invierno, el clima en Cuba invita a disfrutar de las bondades naturales esta Isla caribeña.

Durante la temporada alta del turismo que comprende los meses de noviembre a marzo, aumenta el flujo de visitantes hacia la Mayor de Las Antillas. En Granma su augura una etapa superior a las anteriores dados los índices de repitencia y ocupación de las instalaciones del sector.

Según aseguró Ramon Cereijo Barrero, Delegado MINTUR en Granma, en el territorio las instalaciones hoteleras y extrahoteleras están preparadas para temporada alta de invierno, tanto las de Cubanacán, dígase Marea Portillo, Punta de Piedra, así omo las de las del grupo Islazul, como el hotel Sierra Maestra, Villa Bayamo, Villa Balcón de la Sierra, el Royalto y el hotel Niquero.

Es válido resaltar que Farallones del Caribe y los hoteles del único polo turístico de la provincia, Marea del Portillo en el costero municipio de Pilón, abrieron con un mes de antelación a lo acostumbrado. Este último mantiene un índice de repitencia de más del 46 porciento.

Granma ofrece al turismo internacional y nacional atractivos únicos que la distinguen en el país. Una flora y fauna exuberante, historia, cultura, tradiciones y valores patrimoniales. Nuestro primer mercado es el canadiense seguido de Alemania e Inglaterra.

A esto se suma un incremento notable de visitantes nacionales que asciende en este 2015 a 208 mil 629 cubanos, lo cual representa más de 32 mil por encima que igual período de 2014.

El territorio granmense muestra avances en el perfeccionamiento del producto turístico que brindamos. La evidencia es que en el presente año han arribado a Granma como destino turístico más de 103 mil turistas extranjeros, más de 2 mil que en 2014.

En la actualidad se estudian otras zonas que pueden explotar sus potencialidades como el municipio de Guisa, asentamiento rico en historia y naturaleza.

Todo cuanto s realiza en materia de desarrollo de la rama en Granma es con el propósito de que cada vez sean más los vacacionistas nacionales y extranjeros que se decidan por las bondades de esta porción del oriente cubano.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *