Ministro de salud pública valora de positiva la marcha de programas priorizados del sector en Granma

Ministro de Salud Pública recorre instalaciones del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo / Foto: Captura de video
Ministro de Salud Pública recorre instalaciones del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo / Foto: Captura de video

Una de las principales líneas de trabajo del sector de la salud en Granma durante el 2015 ha sido el proceso de inversiones para mejorar la infraestructura constructiva en centros asistenciales.

En tal sentido sobresalen las obras ejecutadas en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, que este año remodeló las salas de neurocirugía, Ictus, terapia clínica y la unidad quirúrgica central.

En visita a la institución el ministro cubano de salud, doctor Roberto Morales Ojeda, llamó tener mayor sentido de pertenencia ante esta inversión millonaria para no perder estas condiciones que permiten dar un servicio de excelencia a la población.

El titular recorrió el bloque 4 del hospital, que se repara en este momento para beneficiar los servicios de angiología, dermatología, medicina interna, prematuro abierto y banco de leche humana.

Además visitó la remodelación del área de enfermedades diarreicas, donde se construirá un cuerpo de guardia solo a este fin y se recuperará un local para el servicio de gastroenterología.

Roberto Morales significó el trabajo del personal granmense vinculado al programa materno infantil. Su labor ha permitido que la provincia exhiba hoy la segunda tasa de mortalidad infantil más baja del país con 3.8 por cada mil nacidos vivos.

También resaltó la labor de nuestros profesionales en el internacionalismo, pues Granma se encuentra entre las provincias que más aporta a esta labor humanitaria con alrededor de 5500 colaboradores en más de 50 países.

Según comentó a la prensa el Ministro de salud pública cubano, los resultados de Granma en los programas priorizados de la medicina y la reparación de las instituciones hospitalarias, han permitido que este año la provincia reciba más de 530 nuevos equipos técnicos para el proceso asistencial, lo que sin dudas se revierte en más salud para el pueblo.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *