Olga Tañón recomienda a los jóvenes cantantes trabajar duro

Por: Prensa Latina

olga-tanon1La Habana, 9 dic (PL) La cantante puertorriqueña Olga Tañón recomendó hoy aquí a los jóvenes que comienzan en este mundo artístico trabajar duro para lograr sus metas.

A ellos les digo que no se den por vencidos, que aprendan lo más que puedan, siempre se vale soñar pero hay que trabajar duro, declaró a Prensa Latina la intérprete, quien el próximo sábado ofrecerá el último de dos conciertos gratuitos en la isla.

Cargada de emociones y deseosa de cantar en La Habana, una promesa que tenía pendiente desde su primera visita al país cuando participó en el concierto Paz sin fronteras en septiembre de 2009, la artista precisó que está inmersa en un nuevo disco que contará con varios cubanos invitados.

Uno de ellos será Carlos Díaz, el líder de Qva Libre, un grupo que flechó a Tañón tras la colaboración en el tema Tú eres la razón, en el que participa también el cubano Descemer Bueno. “Ellos son unos monstruos como decimos en mi país”, sostuvo la ganadora de cinco premios Grammy.

El álbum contará además con tres canciones de Osmani Espinosa, uno de los jóvenes compositores más destacados en el país.

A una pregunta de Prensa Latina sobre qué sintió al cantar el pasado sábado con su hija Gabriela el Aleluya en la apertura de su primer concierto en la oriental Santiago de Cuba, subrayó que fue una emoción muy grande.

Fue casualidad, dijo. Después de 15 años pudimos grabarla en 2014 para un especial de televisión porque el sentimiento no me lo permitía, esta canción para mí es muy grande.

En aquella ocasión no había gente en el estudio, la hemos interpretado en otros momentos y me había dicho que no quería cantarla delante de la gente. Creo que en esta ocasión se animó al ver a otros niños que participaron en el coro en el concierto en Santiago.

Para mí es una gran satisfacción, porque Gabriela (quien padece un trastorno sanguíneo poco común) viene en representación de niños especiales.

Al referirse al concierto Paz sin fronteras recordó en conferencia de prensa que la marcó a nivel de ser humano y rememoró a un amigo sacerdote franciscano, el padre Darío, fallecido el año pasado, quien le dijo una vez que tenía que venir a la isla, porque aquí la querían mucho.

El fue una de las personas clave a nivel espiritual para ese concierto, me enseñó a tener un amor especial por Cuba, rememoró la artista, quien al igual que el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé tuvo que soportar fuertes críticas por parte de ciertos sectores del exilio cubano radicados en Miami.

Tañón llegó a la isla el pasado 30 de noviembre y desde entonces no ha parado. Además de cantar en Santiago de Cuba visitó varias escuelas. Una de ellas fue el centro de niños especiales Frank País, que -adelantó- comenzará a apadrinar junto a su familia.

Trabajaremos con esa escuela en cosas básicas desde enseres eléctricos, hasta equipos para tratamientos de terapias cognoscitivas, apuntó.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *