Seleccionan los mejores atletas de Granma en el 2015

Videaux1La manzanillera Marcia Videaux  Jiménez y el campechuelero Eduardo González Montero fueron elegidos este miércoles, como los mejores atletas de Granma en el año 2015, durante la tradicional reunión INDER-UPEC, celebrada en esta oportunidad en el municipio serrano de en Guisa.

La gimnasta Videaux Jiménez se llevó la distinción de Mejor Atleta de deporte individual y Novato del Año al acumular un amplio aval internacional en el que destaca la medalla de oro Juegos Panamericanos, Toronto 2015, una presea dorada y otra de bronce en la parada de la Copa del Mundo, en Anadia, Portugal, y otra de plata en la cita de este mismo evento en Croacia. Además, clasificó en la cuarta plaza para el Pre-Olímpico Brasil 2016.

En tanto González Montero mereció la distinción en la rama masculina al terminar en el cuarto lugar en los Panamericanos de Toronto, como parte del bote cubano de los ocho remos largos.

La condición de Mejor atleta del deporte colectivo masculino recayó el pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez, condición que también ganó a nivel nacional. Mientras que Gleinys Reyes González (balonmano, Campechuela) fue la elegida en esta misma categoría entre las féminas.

También fueron elegidos los 10 atletas más destacados en la categoría social: Arlenis Sierra Cañadilla (ciclismo, Manzanillo), Licet Hernández Licea (remo, Pilón), Yamisel Núñez Valera (taekwoando, bayamo), Claudia Arjona Torres (gimnasia rítmica, Bayamo), Lázaro Blanco Matos (béisbol, Yara), Roel Santos Martínez (béisbol, Niquero), Dayana Batista Vega (béisbol, Bayamo), Lorisglenis Ojea Silva  (tiro con arco, Bayamo), Gertrudis Ortiz Fleitas (polo acuático, Manzanillo) y Gretel Elena Moreno Borrero (voleibol, Bayamo).

Los disciplinas más destacadas resultaron la gimnasia artística (individual) y béisbol (colectivo), además los cronistas deportivos acordaron una mención para el softbol por el segundo y tercer lugar de las mujeres y los hombres a nivel nacional, respectivamente.

En la categoría de deporte para discapacitados también hubo consenso de distinguir como los mejores a Leonardo Díaz Aldana (atletismo), Lorenzo Pérez Escalona (natación) y Leidys Rodríguez Rodríguez (lev. pesas), todos entre los mejores en la selección a nivel nacional.

En los juveniles fueron escogidos como los Mejores Yulenmis Aguilar  Martínez (jabalina, Bayamo) y Leandro Zamora Rivero (atletismo, Bayamo). Aguilar  Martínez también fue la Mejor de Cuba en su categoría.

Finalmente los más destacados en Deporte Escolar fueron el nadador Cristian Zamora Ginarte y la pesista Melissa Aguilera Peña, ambos de Bayamo.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)
Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *