Cinco granmenses entre los mejores atletas de Cuba en el 2015

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Yulenmis Aguilar

Cinco granmenses –tres de deportes para discapacitados- lograron incluirse en el selecto grupo de Mejores Atletas de Cuba en el 2015.

La lista la conforman Alfredo Despaigne Rodríguez (béisbol), Yulenmis Aguilar  Martínez (atletismo), Leonardo Díaz Aldana (atletismo), Lorenzo Pérez Escalona (natación) y Leydis Rodríguez Rodríguez (lev. de pesas), los tres últimos discapacitados.

Despaigne Rodríguez mereció la distinción de Mejor Atleta en la categoría de deporte colectivo amparado en el título en la Serie del Caribe 2015 (con Pinar del Río), el bronce de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y su buena actuación en con el Chiba Lotte Marines, en la Liga Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés).

La jabalinista Aguilar  Martínez se llevó el premio a la Mejor Atleta juvenil (deporte individual) tras estampar record mundial en su especialidad durante el XVIII Campeonato Panamericano Juvenil, desarrollado en el Foote Field de Edmonton, Canadá. Además, logró el sexto lugar en Toronto 2015 y fue titular de la Copa Cuba.

Entre los discapacitados Díaz Aldana (lanzamiento del disco) se incluyó entre los 10 mejores gracias a su medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Doha, Qatar, y a sus dos títulos y una plata en los Parapanamericanos de Toronto.

Por su parte el nadador Pérez Escalona hizo otro tanto al conseguir dos metales dorados y uno plateado en la cita canadiense. Ganó los 100 – con 1:04.60 minutos y record mundial-  y 400 metros libres; además, quedó en segundo lugar en los 50.

Finalmente la pesista Rodríguez Rodríguez fue selecciona la Novato del Año al convertirse en la primera cubana en competir en unos Parapanamericanos, cita en la que conquistó la medalla de oro en los 41 kilogramos.

Alfredo Despaigne Rodríguez

Alfredo Despaigne Rodríguez

Leonardo Díaz Aldana

Yulenmis Aguilar

 

Lorenzo Pérez Escalona

Lorenzo Pérez Escalona

Leydis Rodríguez Rodríguez

Leydis Rodríguez Rodríguez

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Rogelio Vega 12 Diciembre, 2015 at 12:15 am

    Exlentes atletas, orgullo de granma, estamos ALEGRES!!!

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *