Nueva vacuna cubana contra la hepatitis B crónica

Por: Prensa Latina

Nueva vacuna cubana contra la hepatitis B crónica

Foto: Tomada de Granma.cu

La Habana, 11 dic  (PL) Cuba pondrá a disposición de su sistema de salud en 2016 una vacuna contra la hepatitis B crónica, fármaco que acaba de recibir su registro sanitario, se conoció hoy.

HerberNasvac es el nombre de este medicamento, creado en el Centro cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Según especialistas, la vacuna, que se administra por vía nasal y subcutánea, muestra mayor eficacia antiviral y menos reacciones adversas en comparación con otras análogas utilizadas en la actualidad a nivel global.

Un estudio de eficacia del medicamento se lleva a cabo en estos momentos en ocho países asiáticos con el auspicio de la firma francesa Abivax y la aprobación de entidades reguladoras de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Tailandia, publica el diario Granma.

HerberNasvac llega al mercado con más de 20 publicaciones científicas de científicos cubanos en conjunto con investigadores de la Universidad de Ehime, en Japón, la Sociedad de estudios del hígado, en Bangladesh, el francés Instituto Pasteur y la alemana Universidad de Hannover, entre otras instituciones.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *