Exhibirán largometraje producido en Granma en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Por: Diana del LLano Vega

Café Amargo, del documentalista cubano Rigoberto Jiménez será una de las producciones independientes que integran el cartel cubano para la 37 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano .

El largometraje realizado en locaciones de la provincia cubana de Granma cuenta con la participación de artistas de este territorio oriental.

Café Amargo es sobre todo una filme acerca de la toma de decisiones, esa cuestión esencial para caminar en la vida. Es una historia de cuánto puede pesar en una vida la decisión que tomes alguna vez y cómo puedes actuar entonces en consecuencia de ello y corregir o no, lo que haces o hiciste”, declaró a la prensa el realizador quien se desempeña además como Jefe del Departamento Multidisciplinario de la EICTV de San Antonio de los Baños.

El guión de ficción estuvo a cargo de Arturo Arango y Xenia Rivery y es una versión libre que ocurre en dos momentos: finales de 1958 y durante el Período Especial.

Otras de las cintas incluidas son El acompañante, de Pavel Giroud; La obra del siglo, de Carlos Quintela; Espejuelos Oscuros, de Jessica Rodríguez; y Caballos, de Fabián Suárez.

Serán en total nueve los largometrajes cubanos que participarán, en La Habana, en el 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de los cuales cuatro son producciones del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas (ICAIC).

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *