Reconocen desempeño de artistas e intelectuales de Granma

Por: Diana del LLano Vega

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

La Dirección provincial de Cultura en Granma reconoció el valioso desempeño de artistas e intelectuales del territorio con la entrega de los Premios provinciales del sector en el 2015 y la Distinción Víctor Montero, que recuerda al excepcional pedagogo bayamés, profundo estudioso y propagador del pensamiento martiano.

Este año resultaron galardonados el escritor Abel Guerro Castro, en Literatura; la actriz Raida Juana Alfonso Antúnez, en Artes Escénicas; el orquestador Luis Armando Alarcón, en Música; y el caricaturista Raúl Eusebio Gutiérrez Saborit (Chevo), en Artes Plásticas.

El lauro en Periodismo cultural lo obtuvo la experimentada profesional del ramo Gloria Guerrero Pereda, en Televisión la realizadora Nilka Yero Acosta, en Radio Maricela Presa Sagué, periodista de CMKX Radio Bayamo y en Enseñanza artística Ignacio Ramiro Zayas, profesor de la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna.

También ganaron lauros Liliana Alarcón Vázquez en Investigación; en Patrimonio cultural Maritza Acuña Núñez, directora del Museo Memorial casa natal Celia Sánchez y en Casas de cultura Roberto Carlos Mora Pardo instructor de arte y miembro de la brigada José Martí.

Durante la cita también se otorgó la Distinción Víctor Montero, que exalta, desde el 2011, el quehacer y la ejemplaridad de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo y la vida de la nación cubana. Esta vez la merecieron la pedagoga y escritora Mercedes Cosío, la bibliotecaria Rebeca Brull Ramírez, el historiador e investigador Cesar Martin García y el maestro y alfabetizador Luis Ramírez Villasana.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *