Celebran aniversario 35 del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov

Por: Darelia Díaz Borrero

Reconocimiento a Inst Jorge Dimitrov

Foto: Luis Carlos Palacios

Con un acto político cultural se celebró el aniversario 35 del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, el único de su tipo en Cuba especializado al mismo tiempo en la rama pecuaria, agrícola y medioambiental.

En la ceremonia se recordó que la institución fue creada el 14 de diciembre de 1980, por orientaciones del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, a fin de hacer ciencia en correspondencia con las particularidades climáticas y la vulnerabilidad alimentaria del oriente cubano.

También en la ceremonia trascendió el compromiso de las nuevas generaciones de investigadores con el presente y futuro de ciencia en el país.

En la ocasión, la doctora Iris Betancourt, delegada del CITMA en Granma, significó que el instituto se ha convertido en baluarte de la ciencia en el país, y resaltó entre sus principales aportes, la producción de alimento animal a partir de desechos de la industria azucarera, la estimulación de semillas con métodos físicos, estudios sobre la regionalización de pastos en el oriente cubano, y adecuaciones tecnológicas para la producción de carne, leche y el desarrollo del ganado de cría, ovino-caprino y vacuno.

Como parte de la celebración, que contó con la presencia de Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, se firmó el código de ética de cuadros de nueva promoción.

También en la ceremonia fueron reconocidos fundadores, trabajadores con 30, 20 y 10 años de servicio ininterrumpido, así como instituciones que han contribuido al desarrollo del Dimitrov.

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *